Nuevamente fuimos invitados al refugio habilitado para las 8 familias que se encontraban en alto riesgo y que residían en el relleno de Miticún, donde 22 familias en total, quedaron en situación de alto riesgo desde el lunes 08-10-18, a la 1:30 pm cuando la parte posterior de sus viviendas que poseían en “El filo de la Peña” se deslizó, producto de un golpe de agua de la quebrada La Segovia que se llevó el muro de contención natural de unos 18 metros de alto y 6 de ancho que servía de protección de 9 viviendas donde inexplicablemente residían 22 familias integradas por: 26 mujeres, 30 hombres, 12 niñas y 17 niños que hacen un total de 85 miembros.
Como todos recordarán, al momento de suceder los hechos, el alcalde Luís Hidalgo dio la orden para que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal, se avocaran a realizar una inspección en la cual también por orden del gobernador del Estado, participó PC regional.
No los visitaron más
Para el momento, la única solución fue habilitar un refugio municipal y no habiendo otra alternativa, solo accedieron 8 familias, (20 adultos y 13 niños) las cuales fueron llevadas hasta la vieja sede de la unidad sanitaria. El caso es que por tratarse de una emergencia, la decisión tenía que tomarse para evitar un mal peor, pero hasta la presente fecha según lo confirmaron los propios afectados les han llevado y por una única vez unos combos de comida que fue cuando los visito el corregidor Luís Hidalgo en compañía del grande liga José Osuna a quien recuerdan con mucha admiración.
Desde esa oportunidad no los visitaron más y hoy día están pasando las de Caín por falta de alimentos y los servicios básicos funcionan muy mal porque han permanecido hasta 3 días sin agua potable y siguen dependiendo de un solo baño. Estamos requiriendo de ayuda y por eso solicitamos la presencia del alcalde y el gobernador, antes que la impaciencia, nos lleve a lanzarnos a la calle en pos de atención de las autoridades.
También invitamos a la primera dama del municipio Lcda. Luz Marina Bastidas, para que tome en cuenta que aquí tenemos 13 niños expuestos a enfermedades propias de su edad y que también están con la ilusión de la llegada de la Navidad.