El pasado sábado 10 de noviembre del presente año en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa se llevó a cabo el acto de graduación de la Séptima Promoción de Técnicos, Licenciados y Magíster en Ciencias Teológicas y Consejería Familiar, en la iglesia Peña de Horeb, por parte de la Universidad Teológica Secadiven, fueron diez los egresados.
El jurado estuvo integrado por los licenciados Iván Gómez, Benjamín Caldera y el rector de la Universidad José Antonio González, quien aseguró que para los cambios pertinentes para los nuevos tiempos, se requiere invertir en la capacitación como estrategia de transformación integral, fundamentado en una sana ortodoxia expresada en una correcta ortopraxis.
Asimismo aseveró que hoy el cristianismo tiene la responsabilidad en la nación de promover los cambios sustanciales a través de un nuevo modelo de vida producto de la obra regeneradora de Dios en la vida del hombre, “no basta con tener gente capacitada en las instituciones, hacen falta corazones transformados, no olvidemos que hay instituciones que educan la mente pero la iglesia es la única institución en esta tierra capaz de educar la mente y también el corazón”.
Destacó el rector de la Universidad Teológica Secadiven que es necesario entender que la única reserva moral y espiritual de Venezuela es la iglesia de Cristo, por lo que animó a los nuevos egresados a seguir extendiendo el conocimiento de la Palabra de Dios.
Expandir el reino
Del tal modo que la Universidad Teológica Secadiven sigue en la activación del Ministerio de la Enseñanza Cristiana para la formación de valores sociales y familiares acordes con las enseñanzas de Cristo. Convencidos que los cambios estructurales de la nación sólo se lograrán cuando entendamos que la educación debe ser integral.