Gabriel Montenegro. – María del Valle Omaña Omaña (25), otra víctima de femicidio en Venezuela, fue asesinada por su pareja mediante asfixia mecánica producida con una trenza de zapatos, según versiones policiales. Este hecho ocurrió el miércoles pasado en la residencia que ambos compartían ubicada en el sector Las Primicias, El Vigía, estado Mérida.
La pareja discutió largamente y en medio del palabreo, el hombre sometió a la mujer atándole al cuello un cordón que jaló hasta causarle la muerte. Posteriormente huyó.
El Cicpc levantó el cadáver y lo ingresó en la medicatura forense donde constataron mediante la autopsia un fallecimiento por asfixia mecánica.
Otro femicidio en Lagunillas
Y el martes pasado, un delincuente asesinó a Nayluz Asiul Rojas Ocanto (17), hecho ocurrido en la urbanización Pichincha, Lagunillas, estado Zulia, donde residía la joven. Ella estaba con unas amigas cuando fueron sorprendidas por dos sujetos quienes le exigieron entregar los celulares. Es allí cuando a Nayluz le dispararon en la cabeza, causándole la muerte en una clínica.
Fuente: ÚN