Este miércoles entra en vigencia el ajuste de las máquinas fiscales que regulará el IVA para las transacciones electrónicas. Lo informó Juan Carlos Marcha, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo). También se refirió al desconocimiento reinante por la regulación de los productos básicos.
Hago un llamado al gremio comercial y empresarial de Boconó, ya que con la nueva providencia emanada de los organismos competentes y que fuera anunciada por el Ejecutivo Nacional que a partir de este miércoles 27-09-17, entrará en vigencia la providencia que establece un 5% menos a los pagos que se hagan a través de las máquinas fiscales. Todos los establecimientos comerciales y empresas que tengan puntos de venta, tienen que llevar sus máquinas fiscales a las empresas donde fueron adquiridas para que estas sean ajustadas del 12, al 9 y 7 por ciento.
Repercutir legalmente
Este llamado se lo hacemos con el único fin que se eviten problemas que pueden repercutir legalmente. El mismo debe ser atendido por todo el gremio comercial afiliado o no a nuestra Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo). La providencia involucra a todos los que tengan máquinas fiscales para sus transacciones comerciales que deben ajustarse al Impuesto del Valor Agregado (IVA). Este porcentaje será aplicado exclusivamente a los que tengan puntos de venta o que realicen transacciones electrónicas. Además de esto también se establece para un consumo mínimo de 2 millones de bolívares al cual se le aplicaría el 7%.
Desconocen nuevos precios
En cuanto a la lista de nuevos precios, el directivo de Acibo dijo desconocer cuales serán estos, ya que hasta el momento no han recibido información oficial. Quiero ratificar al gremio comercial que deben mantenerse los precios, porque no se puede llegar al extremo de la especulación. La adquisición de productos al mayor, debe hacerse a precios accesibles para expenderlos según normas del Sundee.