Niquitao se debate entre la Vida y la muerte

Niquitao y sus calles coloniales que constituyen un gran atractivo visual.

 Quienes han dirigido los destinos del estado y del municipio jamás han mostrado interés en darle a Niquitao el sitial que se merece. La radiografía de Niquitao la hace el luchador social, Julio Romero

La importancia histórica, turística, cultural, ambiental, agrícola y la abierta hospitalidad del niquitense, hacen de este pueblo un paraíso vital para Boconó y el estado Trujillo. Pero hasta el momento, quienes han dirigido los destinos del estado y municipio, jamás han mostrado interés en darle a Niquitao el sitial que se merece. Con ese “Exordio” inicia su radiografía a la problemática de Niquitao el luchador social, Julio Romero quien considera que este pueblo no avanza porque se debate entre la vida y la muerte por el abandono en que lo han sumido.

Julio Romero nos resume la problemática de Niquitao -acentuando- la carretera Boconó, Tostós, Niquitao Las Mesitas y Tuñame que cada día está más intransitable y el gobierno sólo activa cuadrillas en víspera de elecciones. Por el agua potable no hay forma que se nos dé la cara. El alumbrado público no existe y la plaza Bolívar lleva meses en tinieblas. La recolección de desechos sólidos no se cumple y agrava la contaminación porque los hogares están repletos de basura, poniendo en peligro nuestra salud por inoperancia de la Alcaldía. El ambulatorio sin insumos y la ambulancia fuera de servicio. El Clap llega cada 7 meses a lo que se suma el problema del transporte, por lo que bajar para Boconó es un martirio y lo de los buses quedó en ofrecimientos. De las múltiples fallas en el servicio telefónico, ni se diga. Por el atroz abandono por parte de los organismos del Estado, jamás Niquitao podrá salir del atolladero.

Apoyo y atención

También tiene sectores abandonados como esta calle sin pavimento.

De nada vale que las personas de Niquitao es esfuercen para el desarrollo agrícola y turístico, sino cuentan con apoyo y atención de los gobernantes en la asignación de los presupuestos para enfrentar con decisión esa problemática que agobia a esta población de Boconó.

 

 

 

 

 


Ya basta

Julio Romero: “ya basta de tanto olvido, desidia y tantos engaños. Ya está bueno que Niquitao sea únicamente `Valor en la historia´. Este rincón trujillano merece respeto y atención de las autoridades”.

Salir de la versión móvil