Afectados por la falta de transporte público se encuentran los habitantes de los municipios que conforman la frontera del Táchira, debido a que desde hace un mes las líneas que prestan el servicio no son abastecidas de combustible.
La denuncia fue realizada por Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera quien aseguró que “les están negando el combustible como una medida castigo,por, supuestamente, apoyar los hechos ocurridos en la frontera el pasado 23 de enero”.
Situación que está afectando, continúo Moreno, a un pueblo que necesita trasladarse al médico, al trabajo a la escuela y a un gran número de chóferes que conforman más de 60 líneas de transporte que prestan un servicio a la población fronteriza del Táchira.
Hizo un llamado al Ejecutivo nacional a todos los entes militares, competentes del combustible en Táchira a que se aboquen a resolver esta situación que afecta a un pueblo trabajador y humilde que no tiene nada que ver con los hechos acontecidos el pasado 23 de enero.
Reiteró que un gran número de personas están afectadas por “una medida que mantiene a una población, marginada, humillada y con una frontera cerrada Esperamos respuesta positivas, ya que de lo contrario se acordarán acciones de calle”.
Petición a PDVSA
Por su parte, Ángel Vera, presidente de la línea Circunvalación El Triunfo del municipio Bolívar, resaltó que a la falta del combustible, se le suma que muchas unidades de transporte tienen problemas con el chip.
“A unos compañeros el lector no les lee el chip y en mi caso que fue robado, después de tres meses de gestiones, el que me asignaron fue de transporte escolar y no he podido surtir en cinco meses, ya que el mismo presenta dificultades”, comentó.
Agregó que ha hecho solicitudes a PDVSA sin tener respuestas oportunas.