Néstor Rives: “Hay quienes quieren convertir las primarias en una elección para elegir gobernadores o alcaldes”

Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770


En la opinión del concejal escuqueño Néstor Rives, la elección primaria opositora deben darse en la fecha apuntada o si la Comisión Considera, alargarla. Afirma que en medio de tanta división es muy difícil el consenso opositor. Criticó el que haya quienes quieren convertir las primarias en una elección para elegir gobernadores o alcaldes, lo cual considera como un grave error.

El edil de la llamada “Tierra de Nubes” manifestó su respaldo a ala candidatura del copeyano Roberto Enríquez, a quien considera de tener un plan económico claro, además lo califica de valiente por defender los valores de la familia para recuperar el país.

¿Por qué Roberto Enríquez es una buena opción a considerar en la elección primaria?

“Roberto Enríquez tiene un plan económico para reducir la inflación que es la principal causa de empobrecimiento de los trabajadores, acabar con las mafias que manejan el control de cambio desde el Gobierno y el BCV; sanear por completo nuestro sistema financiero y lo más importante reactivar nuestra Industria petrolera sin que perdamos el patrimonio de la misma”.

Se dice que la elección primaria ha desatado pasiones dentro de la Plataforma Unitaria de Trujillo para aspirar a la Gobernación. ¿Repiten nuevamente los mismos errores la oposición?

“Hay quienes quieren convertir las primarias en una elección para elegir gobernadores o alcaldes; eso es un grave error tratar de endosar los votos o como dicen en la jerga del billar ‘llegar por una carambola’. Aquí quienes se van a medir son quienes están en carrera presidencial, en política es muy malo vender la piel del oso sin antes cazarlo, creo que quienes puedan pensar de esa manera tienen miedo realmente a medirse sin palancas. En mi caso yo he perdido elecciones, aspiré a la concejalía y a la diputación nacional en medio del llamado a la abstención, sabiendo incluso que las probabilidades de ganar eran mínimas, pero hicimos cuero como dicen; salimos a promover nuestras ideas sin miedo, a enfrentar al Gobierno y a un sector de la oposición que no quería votar. Eso nos dejó una basta experiencia. Hoy aspiro que todos estemos a la altura del país y coloquemos a Venezuela por delante de cualquier aspiración”.

De no realizarse la elección primaria, ¿quién debería ser el candidato del posible consenso?

“Las primarias deben darse en la fecha apuntada o si la Comisión Considera, alargarla; es muy difícil el consenso en medio de tanta división y más cuando la clase política que aspira no está legitimada, la legitimidad se obtiene por los votos por eso hay que hacer el mayor de los esfuerzos para que las primarias se den, pero creo que es importante escuchar el llamado de personas y sectores que difieren de algunos aspectos como el llamado de la Ing. María Carolina Uzcátegui, es importante escuchar las diferentes opiniones y más si estas hacen llamados o críticas no por eso se puede satanizar y desprestigiar”.

¿Cómo puede el país interpretar el poder de convocatoria de la oposición si participa poca gente en la Primaria?

“En las primarias vota generalmente la base política, eso puede traducirse en el 10% del electorado siendo optimista, eso no significa que el Gobierno goza de más aceptación que la oposición. No todos votan en unas primarias. Por eso te decía anteriormente que tratar de convertir esto es una elección a destiempo de alcaldías y gobernaciones es un error. Son lo que son Primarias para elegir el candidato presidencial y generalmente eso puede movilizar a 2,5 millones de electores que es más o menos la base política de los partidos involucrados”.

De llegar a ser un candidato inhabilitado, ¿cuál debe ser la ruta?

“Bueno, si Néstor Rives estaría inhabilitado te aseguro que no sería candidato porque uno debe saber medir las consecuencias responsablemente de llevar una candidatura. Ahora en respuesta a tu pregunta creo que debimos haber aprendido del ejemplo de Barinas, llegar al consenso luego de la elección es como darle muchas largas al asunto y más cuando el gobierno ya está en campaña. Pero eso es algo que tendrán que lidiar quienes son candidatos para que no causen ni desánimo ni desmovilización”.

Si el candidato opositor electo o elegido no es cónsono a sus ideales de derecho a la vida, ¿aún así lo respaldaría?

“Para mí los valores y principios no se negocian, en ese hipotético caso consideraría otras opciones. La defensa de la vida y la familia trasciende más allá de una elección, por eso mi respaldo contundente a Roberto Enríquez, quien ha tenido la valentía de hablar en favor de la vida de los valores de la familia en medio de propuestas muy diversas sobre el país; él considera que esos principios son fundamentales para la reconstrucción nacional”.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9 
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil