• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 22 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Por eso nadie les creé

por Hugo Cabezas
29/01/2018
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

En otras oportunidades he dicho que: la mentira es una de las principales características de la oposición agrupada en la MUD. Y, las suyas, no son mentiras piadosas. Son de alto tenor. Hablando en cristiano, con ellas, van directo al infierno sin pasar por el purgatorio.

Cada vez que hay un hecho político trascendente mienten.

Desde las guarimbas del año 2014 están pidiendo elecciones para sacar del poder al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. En el 2015, ante el triunfo electoral que obtuvieron dijeron que el Presidente Obrero no duraría seis meses más al frente del gobierno. Con las guarimbas y la violencia terrorista que desataron en el primer semestre del 2017, pidieron elecciones ya. Para sentarse en la mesa de diálogo pusieron como condición prioritaria adelantar el proceso electoral.

Pues bien, la Asamblea Nacional Constituyente, en correspondencia con las funciones que le otorga la Constitución Bolivariana, produjo un Decreto instruyendo al Consejo Nacional Electoral, para que convoque a elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año 2018.

La primera reacción de la oposición fue decir que no participarían.

Lo mismo dijeron con respeto de su validación como partidos políticos, ante el llamado del CNE a legalizarse a aquellos que no participaron en el proceso electoral de alcaldes.

La oposición va y viene. Hoy dice una cosa y mañana lo contrario. Dijeron que no participarían, pero van a participar. Dijeron que no se validarían, y lo hicieron.

Que lo hagan nos parece bien. Esa es la democracia. Y un verdadero demócrata respeta las normas jurídicas y constitucionales que regulan la vida nacional.

¿Pero por qué mienten? ¿Por qué dicen que no lo van a hacer y lo hacen? ¿A qué le temen? Al mentir demuestran un gran desconocimiento del venezolano de hoy. No se han percatado que éste no es el mismo de la cuarta república. No han logrado entender que el venezolano de hoy es un sujeto político. Que ya no es un “ignorante” de la política. Y, en ese error incurren porque siguen creyendo que la política sigue siendo un asunto de élites.

Pero, ¿A qué le temen? Le temen al imperio que es quien les dicta instrucciones. Le temen a Almagro, quien se ha convertido en el mefistófeles de toda esta conjura. Le temen a Rajoy y al Partido Popular de España, le temen a la Unión Europea, al neonazismo israelí, le temen a la mafia de narcotraficantes y corruptos asociados en el llamado Grupo de Lima. En fin le temen a lo más nefasto de la derecha internacional.

Y, ¿Por qué les temen? Porque estos han sido sus financistas y son muchos los dólares que les han dado. Y, si algo caracteriza el modo de actuar de un delincuente, es que éste no da nada de gratis. Te doy para que me des.

Pero, vamos a ver. Una parte importante de la oposición ha dicho que sí participará en las elecciones presidenciales, se legalizaron, incluso, ratificaron que asistirían a la Mesa de Diálogo el 28 y 29 próximos.

Ojalá y en Santo Domingo mantengan su palabra.

Lea también

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL CAMINO A LA DEMOCRACIA | Por: Francisco González Cruz

21/06/2026
José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela |  Por: Walter Márquez

José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela | Por: Walter Márquez

21/06/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

Educar en y para el conflicto  | Por: Antonio Pérez Esclarín

21/06/2026
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | Días de Gloria | Por: José Rojas

20/06/2026

De no hacerlo Dios y la Patria los juzgarán. 

@hugocabezas78

RelacionadoPublicación

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz
Opinión

EL CAMINO A LA DEMOCRACIA | Por: Francisco González Cruz

21/06/2026
José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela |  Por: Walter Márquez
Opinión

José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela | Por: Walter Márquez

21/06/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 
Opinión

Educar en y para el conflicto  | Por: Antonio Pérez Esclarín

21/06/2026
Siguiente
El éxodo de más de medio millón de venezolanos a Colombia

El éxodo de más de medio millón de venezolanos a Colombia

Publicidad

Última hora

Argentina-Inglaterra en México’86: el día en que Maradona se convirtió en dios

Colombia vota para elegir sucesor de Gustavo Petro

Catar anuncia el inicio de la negociación de Irán y EEUU en presencia de mediadores

Paula Blasi se corona en Barcelona y Marianne Vos se regala la última etapa al esprint

Argentina juega por la clasificación, Messi por la historia

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales