Municipio Sucre en alerta por fuertes lluvias

Contingencia/ Despliegue activo de funcionarios

 

Durante estas últimas jornadas las lluvias han hecho estragos en gran parte del municipio Sucre (estado Trujillo), por lo que el alcalde Omar Pérez se ha desplegado junto a su equipo de trabajo, para corroborar la situación de primera mano y así hacer las gestiones pertinentes para atender a los afectados.

Una de las parroquias que siempre se afecta con este tipo de situaciones es la de Junín, dado a las crecidas del cuerpo intermitente de agua como lo es la quebrada La Vichú, la cual nace en el municipio Escuque y pasa por el municipio Betijoque, arrastrando todo tipo de sedimentos e inundando zonas aledañas.

Precisamente para esos lugares, el corregidor Pérez envió funcionarios de la municipalidad y del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo adscritos a la Zona 4 de Sabana de Mendoza, para hacer una evaluación de daños y atender a los damnificados.

Ya en horas de la madrugada de hoy cinco de mayo, el mismo alcalde Omar Pérez acudió a sectores populares de la parroquia Valmore Rodríguez, más precisamente en el sector El Trompillo, donde estudió las afectaciones de La Vichú, haciéndole un llamado a Henry Rangel Silva como gobernador del estado Trujillo, para que envíe a la mayor brevedad posible las máquinas necesarias que ayuden a canalizar este cuerpo de agua, el cual crece considerablemente en épocas lluviosas. Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre (CNP:15.605)

 

 

Salir de la versión móvil