Durante estas últimas jornadas las lluvias han hecho estragos en gran parte del municipio Sucre (estado Trujillo), por lo que el alcalde Omar Pérez se ha desplegado junto a su equipo de trabajo, para corroborar la situación de primera mano y así hacer las gestiones pertinentes para atender a los afectados.
Una de las parroquias que siempre se afecta con este tipo de situaciones es la de Junín, dado a las crecidas del cuerpo intermitente de agua como lo es la quebrada La Vichú, la cual nace en el municipio Escuque y pasa por el municipio Betijoque, arrastrando todo tipo de sedimentos e inundando zonas aledañas.
Precisamente para esos lugares, el corregidor Pérez envió funcionarios de la municipalidad y del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo adscritos a la Zona 4 de Sabana de Mendoza, para hacer una evaluación de daños y atender a los damnificados.
Ya en horas de la madrugada de hoy cinco de mayo, el mismo alcalde Omar Pérez acudió a sectores populares de la parroquia Valmore Rodríguez, más precisamente en el sector El Trompillo, donde estudió las afectaciones de La Vichú, haciéndole un llamado a Henry Rangel Silva como gobernador del estado Trujillo, para que envíe a la mayor brevedad posible las máquinas necesarias que ayuden a canalizar este cuerpo de agua, el cual crece considerablemente en épocas lluviosas. Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre (CNP:15.605)