Ante la falta de conciencia de algunas personas que se dedican a arrojar basura en espacios públicos, la Alcaldía de San Cristóbal sancionará con multas equivalentes a 2 petros a los ciudadanos que se detecten botando desechos en zonas no autorizadas.
Luis Angulo, director de Servicios Públicos, comunicó que este martes iniciaron un plan de trabajo para aplicar medidas que permitan de algún modo mantener limpias las calles y plazas de la ciudad.
Pues las cuadrillas de barrido han detectado varios puntos críticos que personas sin sentido de pertenencia han convertido en vertederos. En la actualidad existen 6 puntos focalizados donde suelen arrojar basura, entre ellos: el parquecito de La Polar, el enlace entre Puente Real y Madre Juana conocido como Chocolata y cerca de TRT.
«La ordenanza nos faculta a hacer lo referente a multas establecidas en dos petros. A quienes consigamos arrojando desechos sólidos, se una persona en vehículo o a pie, vamos a cargar sus multas basado en petros y que pague lo que tengan que pagar», argumentó Angulo.
Señaló que las personas están efectuando sus denuncias a través de las redes sociales de la Alcaldía de San Cristóbal y ofreciendo respuestas inmediatas.
Detendrán a quienes se adueñan de las vías
Ante las denuncias sobre la presencia de personas que han adueñado de las vías en diversas avenidas y sectores de San Cristóbal para imponer cobro por dejar estacionar, Angulo informó que comenzaron operativos junto a la Policía Municipal.
«Estamos quitando y reteniendo los obstáculos en la vía, que la ley de vialidad prohíbe para evitar cualquier tipo de accidentes, y la Policía Municipal está deteniendo a las personas que hacen el cobro ilegal en estos espacios».
La Policía Municipal está facultada para hacer la detención de estas personas y en sus efectos aplicar también multas a estas personas que actúan sin permisos.
¿Qué opinan los habitantes?
«Por falta de aseo urbano una vez boté basura a la calle. Pero estoy de acuerdo con que apliquen medidas, he visto cuando la alcaldía limpia, pero uno vuelve a ver esta cochinada», manifestó Belkis Hernández, cuando pasaba cerca del parque situado al frente de La Polar donde se observa una acumulación de desechos.
Julio Guillen, habitante de la ciudad cordial, comentó que es bueno que la Alcaldía de San Cristóbal disponga de sitios donde la gente puede acumular la basura, en vista que los camiones no pasan seguido, «debe haber conciencia ciudadana pero también se debe ayudar la ciudadano a buscar una solución, que tengan un lugar indicando para ubicar la basura para que la recoja el camión».