Gabriel Montenegro.
Fuente: ÚN.
Una mujer identificada como Albertina Castillo, de 51 años de edad, perdió la vida luego de recibir varias puñaladas, presuntamente propinadas por su propia hija, hecho aberrante ocurrido cerca de la medianoche del pasado 12 de septiembre, en la calle cinco del sector Francisco de Miranda II, en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza, estado Barinas.
La comisión policial que acudió al sitio del homicidio identificó como responsable del hecho a Rosángela Arias Castillo, de 34 años, quien no opuso resistencia al momento de su aprehensión.
Llamada de alerta
De acuerdo con la versión policial, un hombre llamó al comando para denunciar que en una vivienda de la calle cinco, del sector Francisco de Miranda II, una mujer maltrataba a su madre y se escuchaban golpes, quejidos y gritos.
Una comisión de funcionarios se trasladó hasta el lugar y fue recibida por la presunta homicida, quien permitió la entrada de los policías para revisar la casa. En la entrada observaron rastros de sangre que conducían a una habitación de la vivienda, donde estaba ensangrentado, en posición decúbito dorsal y tendido en el suelo, el cuerpo de una mujer. Sobre la cama había manchas de sangre y un filoso cuchillo.
Como si no hubiese pasado nada
La minuta destaca, que la mujer negó que estuviera pasando algo y accedió sin inconvenientes a que entraran a la vivienda. Tampoco se opuso a su arresto para el traslado hasta el Centro de Coordinación Policial de Pedraza. Se desconocen las razones que tuvo para cometer el crimen.
Al sitio del homicidio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cadáver y recabar elementos de interés criminalístico para el esclarecimiento del caso.