Autoridades regionales solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público investigar la vinculación del Secretario General de AD en el municipio Bolívar con el cambiazo, y de la candidata de la MUD a la Gobernación del estado con el conocido raspacupos.
La Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, informó en rueda de medios la mañana de este miércoles, sobre la denuncia y mostró fotografías en las que aparecen la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, el secretario general de AD y el jefe de campaña de la aspirante a la Gobernación, José Gregorio Hernández y su esposa, Celina Adoraima Omaña, gerente de una agencia bancaria recientemente cerrada.
Recordó Lugo que el cierre de la agencia del banco en San Antonio en julio 2017, se efectuó “producto de una investigación que se seguía por la comisión de delitos. 80 cuentas fueron evaluadas, revisadas, cerradas y congeladas por la presunta comisión de situaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía del Ministerio Público”.
En las fotografías que exhibió ante las cámaras la Secretaria General de Gobierno, aparecen tanto Hernández como Omaña con otras personas y la candidata de la MUD a la Gobernación, en otras se observa a la ex gerente bancaria junto a Gómez y el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup.
“Ahí podemos observar al secretario general de AD en el municipio Bolívar, en diferentes actividades de tipo político y con la camisa que representa al partido de la candidata actual a la Gobernación del Táchira y el secretario general nacional de AD y ex presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró Nellyver Lugo.
Cuentas bancarias y puntos de venta inexplicables
En otro aparte de las declaraciones la Secretaria General de Gobierno señaló que desde la gerencia de la agencia bancaria recientemente cerrada, “se efectuaron operaciones financieras y bancarias que no están muy claras”.
“Esos delitos implican la conversión de bolívares en una utilidad superior y luego convertirlos en pesos. Nosotros conocemos perfectamente bien que existen operadores cambiarios o casas de cambio en la hermana República de Colombia, que están altamente vinculados a la comisión del delito económico en Venezuela, producto de que por ellas se generan las transacciones comerciales que permiten definitivamente impactar negativamente sobre nuestra moneda”, puntualizó.