Un hombre quedó sin vida y su compinche resultó herido al hacerles frente a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intervinieron para frustrar el atraco que perpetraban en perjuicio de una mujer en la ciudad de Mérida.
Los dos presuntos asaltantes identificados como Jersson Antonio Peña Hernández y Mervin Pacheco, se desplazaban en una moto Bera Jaguar de color gris, placa: AB3V23P, por el canal de subida de la avenida Los Próceres en la ciudad de Mérida, cuando a unos 100 metros del semáforo ubicado en la esquina con cruce hacia la avenida Ezio Valery, conocido como el semáforo de la Casa Blanca, sometieron a una dama que se encontraba en la parada de transporte público.
Al momento en que los hombres despojaban a la mujer de sus pertenencias personales, los efectivos de la GNB adscritos a la Dirección de Inteligencia, quienes se desplazaban por el canal contrario, observaron lo que sucedía y les dieron la voz de alto a los dos hombres, registrándose un enfrentamiento.
El suceso ocurrió a las 11:30 de la mañana.
Jersson Antonio Peña Hernández recibió un tiro y murió en el lugar, mientras que su amigo Mervin Pacheco recibió dos tiros, uno en la cadera y otro en la pierna. Pacheco fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y trasladado hasta la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde permanece recluido.
Peña Hernández tenía su residencia en Ejido y trabajaba como mototaxista en la Línea El Buen Vivir, donde figuraba como el socio Nº 65.
Al sitio llegaron comisiones de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, además de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mérida, quienes levantaron el cadáver y colectaron como evidencias la moto en que se desplazaban Peña y Pacheco y un arma de fuego calibre 38, que será sometida a pruebas de balística para precisar si está vinculada o no a otros hechos punibles.