Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
En el municipio Motatán, al igual que en Venezuela y el mundo celebraron la Semana Santa, actividades que fueron encabezadas por nuestro párroco Oscar Orellano y una masiva participación de la feligresía, las cuales renovaron su fe y devoción católica.
Dichas actividades de la semana mayor iniciaron el pasado 24 de marzo con el Domingo de Ramos y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con un recorrido desde la UE “Antonio Nicolás Briceño”, sector Andrés Bello – calle Trujillo – avenida 03 hasta el templo parroquial Inmaculada Concepción.
Procesión del Nazareno – unción de enfermos
Luego el martes santo, se ofició la misa cristal en la Iglesia Catedral; misa y unción de enfermos en las capillas de Jalisco y El calvario; seguidamente, el miércoles santo, en horas de la tarde fue la procesión del Nazareno desde la capilla El Calvario hasta el templo parroquial Inmaculada Concepción,
Mientras el Jueves Santo, se realizó la misa vespertina “de la Cena del Señor” y lavatorio de pies, así como también en horas de la noche la Adoración al Santísimo Sacramento en el Altar de la Reserva, tanto en el templo parroquial Inmaculada Concepción como en las capillas El Calvario, Agua Blanca, Jalisco, el Cacao y El Baño.
Pasión del Señor – Adoración de la Santa Cruz
El Viernes Santo en la mañana, tuvo lugar el viacrucis en Altos de Motatán hasta la entrada del cerro la Callecita. Luego en la tarde, celebración de la Pasión del Señor; Adoración de la Santa Cruz, la Sagrada Comunión y los respectivos oficios litúrgicos en las diferentes capillas y templo parroquial. El sábado santo la Iglesia permaneció en ayuno y oración junto al sepulcro esperando su resurrección con la Vigilia Pascual en la santa noche.
Resurrección del Señor
La semana santa finalizó este domingo de pascua de la resurrección del Señor con misa solemne en el templo de nuestra Inmaculada Concepción presidida por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo conjuntamente con nuestro párroco Oscar Orellano, diáconos y ministros, Franklin Salas, Alfredo Cadenas, entre otros.
.