Monseñor Castor Oswaldo Azuaje en el cumpleaños de JGH: La Divina Pastora y la lluvia engrandecen este día

Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, presidio la Eucaristía solemne oficiada en el Santuario de Isnotú.

El Santuario de Isnotú se hizo pequeño ayer para alojar a los cientos de visitantes de la tierra del Venerable de Venezuela José Gregorio Hernández, dificultad que se agravó al precipitarse una fuerte lluvia en la zona,  al momento de oficiar el Obispo Diocesano de Trujillo Castor Oswaldo Azuaje Pérez, la misa solemne convocada para el sagrado lugar, donde nació un 26 de octubre de 1864 el Santo del pueblo, el santo de los Milagros, a quien la feligresía y seguidores de la causa esperan ver convertido en Santo, que se le diga San José Gregorio Hernández.

Al comparar el Evangelio del día de San Marcos sobre “El Reino de los cielos se parece a un tesoro”, Monseñor Azuaje comparó a JGH con el tesoro del hogar, cristiano desde niño, formado en un hogar también sumamente cristiano, convertido en hombre grande en la búsqueda de Dios, hombre inteligente que se graduó muy joven de Médico en la Universidad Central de Venezuela, un hombre que amó la ciencia y la investigación,  con conocimiento que adquirió a través del estudio de la medicina y las nuevas técnicas, al igual que aprendió otras lenguas, producto de los estudios.

Hubo rogativas en la misa por el pueblo venezolano en general. Necesitamos sanarnos de los males que nos angustian. Necesitamos una Venezuela de progreso, todo en la medida en que haya cambios en nuestros corazones. Que no falten los alimentos en los hogares de los más necesitados. Agradeció también  a lo que se da como obra de caridad. No faltó la rogativa por el bienestar de nuestra Fuerza Armada, que se aplique la justicia como debe ser  y que termine el éxodo de venezolanos.


Santo ya

Ustedes aman a José Gregorio, como lo quiere todo el pueblo de Venezuela, dijo el Obispo a los asistentes a la  misa que le tocó oficiar. Así como JGH fue buscador de Dios, y le piden de parte de Dios para que nos conceda la salud, también pídanle a Dios que nos eleve a los altares a José Gregorio Hernández, que sea “Santo Súbito” en Italiano, aplicado para pedir por la beatificación de Juan Pablo II, “Santo ya”, para pedir por la Beatificación de JGH.

El Santuario estaba full de peregrinos y seguidores de la fe en JGH.
La invitada especial, replica de la Imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto.
Un pequeño afiche de JGH y la oración al Venerable, obsequio para todos los asistentes a la misa.
La seguridad a cargo de la Guardia Nacional y PNB.
El Rector del Santuario presbítero Reinaldo Pacheco, ofreció antes de la misa el Rosario del Padre Francisco
Salir de la versión móvil