• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 4 mayo 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¡MIS VERICUETOS! | ¿NUEVO SALARIO MÍNIMO? | Por. Luis Aranguren Rivas 

por Redacción Web
04/05/2026
Reading Time: 4 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

¿NUEVO SALARIO MÍNIMO?

¡No lo hubo! Solo un incremento pírrico de 50 dólares en el Ingreso Mínimo Integral que estaba en 190 dólares para los trabajadores activos y fue llevado a 240 dólares este 30 Abril. Se le aplica el 70% a esos 50 dólares y queda en 35 dólares el ingreso bonificado para los jubilados para un monto de 168 dólares y 12 dólares para los pensionados qué llegarán a 70 dólares bonificado. No se mencionó el salario mínimo que seguirá en los 130 Bs como lo ha estado en cuatro años seguidos sin aumento junto con las escalas salariales petrificadas. Las calles seguirán activadas en rechazo a tales políticas salariales inexistentes que golpean fuertemente el bolsillo del venezolano de a pie con el desbocamiento del dólar BCV y la especulación comercial. Las supuestas reuniones sindicales quedaron burladas por una dádiva engañosa de 50 dólares.

●●●● ANTONIO LEDEZMA AFIRMA: «El resultado es devastador. Hoy millones de trabajadores, jubilados y pensionados sobreviven en condiciones de precariedad extrema. Aquellos contratos colectivos que garantizaban seguros de hospitalización, cirugía y maternidad,  planes de recreación, becas para los hijos y estabilidad laboral han desaparecido. Lp que antes era un sistema de protección integral, hoy es un desierto de derechos». En Venezuela no existe felicidad laboral. ¡Por eso no se celebra el «Feliz Día del Trabajador» como en otros tiempos!

●●●● MARIACORINA MACHADO será candidata presidencial en las próximas elecciones 2026. Así lo manifestó esta semana al periodista Piers Morgan pronosticado que la oposición obtendrá un resultado aún más contundente que el 70% logrado el 28Julio 2024. Luego de su periplo europeo regresa a los EEUU para preparar su llegada a Venezuela prontamente escoltada por personal diplomático de la Casa Blanca y un escuadrón de alta seguridad gringa.

●●●● HENRY ALVIAREZ, Coordinador Nacional de Vente Venezuela propició un encuentro político con ABP Lara para unir esfuerzos conjuntos dentro de la estrategia a seguir con sus aliados que seguirá la ruta en todo el país. El bloque unitario se ha ido fortaleciendo con la entrada de Concertación Ciudadana representada por Cesar Perez Vivas ña Cagsa R de Andres Velasquez. Se habla de un empadronamiento de más de 1.500.000 aliados dispuestos para las próximas elecciones que pudieran ser Elecciones Generales con expertos representantes europeos y de EEUU.

●●●●  LEOMAGNO FLORES, Presidente vitalicio de AD denunció públicamente el desafuero y aberración de Bernabe Gutierrez quien permitió la ocupación de la casa de AD seccional Caracas en el Paraiso para un evento político del Psuv. En esta seccional fueron velados los restos mortales de Carlos Andres Perez. Esta conducta oprobiosa u sacrilega de BGutierrez ha tenido el rechazo total de todas las seccionales adecas regionales y tendrá sus consecuencias partidistas. Leomagno Flores esta iniciando un proceso de relanzamiento de Accion Democratica sin la presencia de Henry Ramos Allup y Bernabe Gutierrez tomando como premisa fundamental el adecentamiento de su partido que ha hecho historia Democrática en Venezuela y que en estos tiempos se encuentra disminuido por sus problemas internos alacranizados por la dupla HRA y Bernabé.

●●●● JOHN BARRETT se ha disparado sendas reuniones con las cámaras y gremios petroleros y comerciales para recibir información de primera mano sobre el desempeño real de ambos sectores e implantar las directrices de la Casa Blanca.

●●●● ZAIR MUNDARAY asume que el Magistrado Elias Ruben Bittar Escalona, integrante de la Sala de Casación Social podría asumir la Presidencia del TSJ en sustitución de Carislia Rodríguez quien presenta algunos problemas de desempeño del cargo. Por cierto, se comenta que el TSJ emitió 227 Sentencias express esta semana tras iniciarse el proceso para designar nuevos magistrados. La base de datos del TSJ revela que la Sala de Casación Civil concentro 113 fallos, la Sala de Casación Penal con 57, la Sala Político Administrativa con 32 y la Sala de Casación Social con 25 fallos. MUNDARAY también se pronuncia sobre el dinero de ja Defensa Privada a Nicolas Maduro y Cilia Flores: los depósitos serán en un banco de EEUU verificados que no sean provenientes de la comisión de un delito y rastreados si proceden del BCV o Pdvsa para detectar el origen de los fondos; y la Asamblea Nacional tendrá que informar sobre la partida presupuestaria aprobada porque hasta ahora no existe alguna partida para pagar defensas particulares en el ordenamiento jurídico venezolano. La Ley contra la Corrupción establece en sus artículos 59 y 63 la comisión de 2 delitos por apropiación o distracción del patrimonio público y destino diferente a fondo o rentas públicas del Estado.

Lea también

VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | LA MATERNIDAD COMO CÁTEDRA DE VIDA Y CIUDADANÍA BENDECIDO DÍA DE LAS MADRES

04/05/2026
Capital Social | Investigación sistémica comparativa de las sociedades modernas | Por: José María Rodríguez

Capital Social | Investigación sistémica comparativa de las sociedades modernas | Por: José María Rodríguez

04/05/2026
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Anatomía de la infamia | Por: Carolina Jaimes Branger

04/05/2026
REFLEXIONES EN LA NAVIDAD | Por: Francisco González Cruz

LA VENEZUELA POSIBLE Y EL PUEBLO SOBERANO | Por: Francisco González Cruz  

03/05/2026

●●●● LA FIRMA NORTEAMERICANA DELOITTE será la encargada de auditar las cuentas del BCV, las subastas de divisas y las operaciones con el Oro venezolano y demás minerales. Esto obliga al interinato a rendir cuentas exactas ante agentes externos para mantener el flujo de caja del país y generar confianza en el buen desempeño de las arcas del Estado. La consumieron del delito recaer sobre quienes autoricen los desembolso millonarios para amparar defensas particulares. Y el proceso será auditado.

●●●● ALIANZA BRAVO PUEBLO-ABP-  crece en Trujillo pausada y energicamente. El pasado 26Abril fue juramentada la estructura abepista en el municipio Pampan por el Secretario General Antonio Puche quien estuvo muy complacido del trabajo político del joven y exitoso empresario Nelson Bastidas como Presidente ABP Pampan, el suscrito como Secretario General Municipal con el animoso equipo político como base de apoyo. Fuimos invitados por las autoridades Regionales Henry Pereira Presidente y el Secretario General Antonio Puche a la juramentacion de la estructura municipal de Motatan. Se nota el entusiasmo participativo de tanta gente que desea incorporarse a la familia ABP trujillana atendiendo el llamado directivo en cada municipio del Estado Trujillo y siguen los encuentros municipales incorporandose frontalmente. Pronto vendrán las autoridades nacionales ABP al primer pleno regional de dirigentes municipales y parroquiales para dar fe del compromiso con MariaCorina Machado y el Proyecto «Venezuela Tierra de Gracia». Antonio Ledezma Presidente Fundador ha estado al tanto del acontecer político trujillano y pronto visitará a nuestro Estado en su periplo por todo el país junto a MariaCorina Machado avanzando.

●●●● CORRE POR LAS REDES la información de facturaciones comerciales agregadas un monto de Bs 1000 para la Defensa de Nicolas Maduro. De ser cierto, significa un atropello al público consumidor para su bolsillo sin anestesia. Esas facturaciones salen por las maquinas controladas por el Seniat a través del IVA que debería dar respuesta sobre tal hecho sobre un supuesto comunicado oficial titulado «Ajuste de la alicuota General del IVA y Recaudacion para la Defensa Nacional» con fecha 29Abril 2026 a partir del 1° de Mayo. Aspiramos sea un Fake New. En todo caso se recomienda revisar las facturas de pago en los comercios chinos en su mayoría para su verificación.

●●●● LA PAZ Y BENDICIONES SEAN PARA TODOS USTEDES. Lunes4 Mayo2026.

Luis Aranguren Rivas. @atalayapampan.

 

 

 

Siguiente
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | LA MATERNIDAD COMO CÁTEDRA DE VIDA Y CIUDADANÍA BENDECIDO DÍA DE LAS MADRES

Publicidad

Última hora

El Día Mundial de la Libertad de Prensa subraya el papel vital de una prensa libre

Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste de Colombia llegan desde Ecuador

El Inter de Milan, campeón de la Serie A

Más de 260 periodistas sacuden las redacciones colombianas con testimonios de acoso sexual

Exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está hospitalizado en condición crítica pero estable

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales