Ministro Lavrov: Rusia no hará concesiones a EEUU

Serguéi Lavrov: cortesía entre ambos países no significa que Rusia vaya contra sus intereses nacionales

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, señaló que la cortesía demostrada en el encuentro de este 14 de mayo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no implica que Rusia esté dispuesta a hacer concesiones que vayan en contra de sus intereses nacionales.
«El hecho de que hablemos con cortesía no significa que vayamos a hacer concesiones algunas que contradigan los intereses nacionales fundamentales de Rusia», dijo Lavrov, reseñó Sputnik.
En su reunión del martes, Lavrov y Putin conversaron sobre varios temas, entre ellos Venezuela. Sobre este punto Lavrov había expresado ante la prensa que las amenazas de Washington contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no tienen nada que ver con la democracia. «La democracia no se logra por la fuerza», manifestó el diplomático ruso.
Asimismo, Lavrov ratificó el apoyo de Moscú a fórmulas como el Mecanismo de Montevideo, impulsado por los gobiernos de México y Uruguay, como un mecanismo para buscar una salida negociada a la crisis venezolana a través del diálogo entre las partes. Lavrov resaltó que la iniciativa es bien vista por Maduro.

Salir de la versión móvil