EFE.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que el desfile militar celebrado por Corea del Norte en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang fue “una amenaza al mundo” y “una más de sus constantes provocaciones”.
El número dos de la Casa Blanca se pronunció así durante la segunda jornada de su viaje a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de apertura del evento olímpico y reunirse con el presidente del país asiático, Moon Jae-in.
El desfile militar organizado por Pyongyang justo antes de estos “Juegos de la Paz” supuso “otro de los esfuerzos del régimen por exhibir sus misiles balísticos y para lanzar amenazas a la región y al mundo”, y “una más de sus constantes provocaciones”, dijo Pence.
El vicepresidente estadounidense hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de desertores norcoreanos y visitar el monumento que conmemora el hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos en marzo de 2010 y que Corea del Sur atribuye al Norte.
Durante ambos actos, Pence hizo hincapié en la “tiranía” y las “atrocidades” del régimen que lidera Kim Jong-un, antes de desplazarse al condado surcoreano de PyeongChang para asistir a la ceremonia inaugural y a una recepción ofrecida por Moon.