Luis «El Teacher» Cárdenas.- Miguel Cabrera siendo Miguel Cabrera. El slugger venezolano despachó este viernes el sexto grand slam de su carrera y condujo la victoria de los Tigres de Detroit 7-5 ante los Reales de Kansas City, en una nueva noche grandiosa para el criollo, que se acerca a los 500 jonrones de por vida y sigue superando a hombres del salón de la fama en cuanto a imparables.
La noche de Cabrera comenzaba en el segundo ining, cuando la mandó a la barda en solitario ante los envíos del pitcher Mike Minor, anotando así la primera carrera de su equipo. En el séptimo episodio, en cuenta de tres y dos despachó su segundo batazo de vuelta entera del partido, con su equipo perdiendo 5-3, por lo que volteó el marcador con el que terminaría ganando la novena felina (7-5), al conectar a las gradas el lanzamiento de Greg Holland. Es su partido 42 con al menos par de vuela cercas en su historia.
El Tigre mayor, de 38 años de edad, ligó de 5-3, con cinco remolcadas, par de estacazos y par de anotadas, elevando su promedio de .198 a .204, en su regreso de una lesión en el bicep que lo mantuvo fuera del diamante por dos semanas. Cada vez más cerca de la gloria, para el futuro hall fame, quien llegó a los 2884 inatrapables y los 491 jonrones de por vida, siendo el rey venezolano en esos dos departamentos y acercándose mas a los 3000 incogibles (le faltan 116) y los 500 vuela cercas (a nueve).