Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero venezolano Miguel Cabrera vivió una noche espectacular, luego de pegar cuatro imparables y colocarse con 2971 hits en su historia, a sólo 29 de completar los ansiados 3000 incogibles, con los que su inmortalidad estaría más que garantizada, tras haber dejado atrás recientemente la marca de 500 cuadrangulares de por vida en temporada regular.
El beisbolista de 38 años de edad comenzó la jornada de este miércoles dando un largo tablazo que se estrelló contra la pared del jardín derecho, constituyéndose en un doble remolcador. Mientras que al final de la noche cerró bateando perfecto de 4-4, con su doblete 594, quedando a sólo seis de los 600, remolcando tres rayitas, para arribar a la cifra de las 1795 fletadas, a sólo cinco de las 1800, para de esta manera comandar la victoria de los Tigres de Detroit 5-1 frente a los Piratas de Pittsburgh.
Aunque el slugger criollo ha descosido la bola en los últimos dos encuentros, al lugar de 8-7, con par de dobles y 4 empujadas, pareciera que los 3000 inatrapables llegarían el próximo año, pues le quedan 21 compromisos a los bengalíes (66-75) y para alcanzar esa cifra debería batear 1.38 hits por juego, algo que en este momento parece fácil, pero que a medida que se vaya acercando a la marca le será más difícil de batear, al cuidarse los lanzadores de dejarle la tarea muy fácil.
Pero con Cabrera ya estamos acostumbrados a que nada se sabe y que desafía la historia. Cuando parecía que estaba acabado, y luego de comenzar bateando para menos de .200, desde el 4 de junio (bateaba para .188), liga para .301 (de 259-78), elevando así su promedio hasta los .261, que si bien aún sigue muy bajo de su promedio histórico, deja una muestra de su rejuvenecimiento y su deseo de agrandar aún más su mítica carrera deportiva.
Entre las marcas personales que va implantando, llegó a 80 partidos con tres o más imparables y tres o más remolcadas en un partido, ocupando el quinto puesto en la historia, a uno de igualar en el cuarto lugar a Hank Aarón. Pero además, llegó a 850 partidos de multi hits, igualando el puesto 28 de todos los tiempos con Dave Winfield. En el actual milenio es el segundo pelotero en dar cuatro o más imparables en un mismo partido con 48 ocasiones, solo superado por el japonés Ichiro Suzuki. No daba cuatro incogibles en un compromiso desde el 26 de abril del 2019.