El delantero del Barcelona Lionel Messi, ausente en el primer entrenamiento de la selección argentina de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, trabajó ayer con el grupo sobre el césped de uno de los campos aledaños al estadio Alfredo Di Stéfano. El rosarino, que el viernes no participó del triunfo (2-0) ante el combinado italiano en Manchester y que el sábado se quedó en el hotel para hacer trabajo regenerativo, dejó atrás las molestias en los isquiotibiales y el aductor y se ejercitó junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Al margen del grupo entrenaron el centrocampista del Zenit de San Petersburgo Leandro Paredes y el mediapunta del West Ham Manuel Lanzini, por sendos traumatismos en el hombro derecho y en la rodilla derecha, respectivamente. Ambos arrastran estas molestias desde el amistoso ante el conjunto transalpino, en el que partieron en el once titular.
Los tres porteros convocados -Sergio Romero (Manchester United), Willy Cabellero (Chelsea) y Nahuel Guzmán (Tigres)- hicieron un entrenamiento específico. La selección argentina última en Valdebebas la preparación del segundo encuentro amistoso de esta gira europea. Después de derrotar al cuadro italiano en Manchester, el grupo que dirige Jorge Sampaoli tratará de conseguir un buen resultado mañana ante el cuadro español en el estadio Wanda Metropolitano.
El combinado sub-20 comparte concentración y entrenamientos en Madrid con la selección mayor que dirige Jorge Sampaoli.