Luis Cárdenas.- Mérida siempre ha contado con grandes talentos en las diferentes disciplinas deportivas y en el fútbol algunos de ellos han logrado trascender nuestras fronteras. Franco Signorelli es uno de ellos, el italo-venezolano, quien se desempeña como volante, a sus 29 años espera volver a vestir la camiseta Vinotinto absoluta, luego de más de cinco años sin ser tomado en cuenta.
El merideño asegura que con la llegada del entrenador portugués José Peseiro a la selección nacional se le puede abrir esa puerta que desafortunadamente se le cerró a él tras finalizado el ciclo de Noel Sanvicente. “Esta es una gran oportunidad de regresar a la Vinotinto, teniendo a un técnico extranjero. Sencillamente no quiero juzgar a nadie, pero estoy seguro que no fui llamado más a la selección porque no era del interés de quienes la manejaban”, dijo recientemente Signorelli al programa “Más allá del Gol”.
El medio, quien debutó con la Vinotinto en un amistoso ante Japón disputado en el 2014 en India y actualmente milita en el Vibonese de la Serie C italiana (tercera división), habló también de su amistad con el experimentado capitán Tomás Rincón, a quien le dio algunos consejos, según el futbolista a pedido de su compatriota, cuando éste arribó al Genoa de la Serie A de Italia. “Con Tomas nos hablamos a veces y es curioso que cuando llega al Genoa, me pidió consejos a mí porque tenía más tiempo acá en Italia, nos ayudamos mucho”.
Signorelli fue entrenado durante su época en el Empoli por el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien hoy en día es el DT de la Juventus, donde milita la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo. “Nadie se habría imaginado en ese momento que Sarri llegaría tan lejos, cuando llegó al Empoli con poco nombre. Me ayudó mucho a tener confianza con las pelotas paradas”.