POR YANARA VIVAS
Buscando innovar en un mercado competitivo, desde Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida, la empresa “Vita Sana” perteneciente a integrantes de la tercera generación de productores de café, y contando con uno de los mejores baristas de Venezuela en la familia, Alexis José Paparoni, ha apostado por la tendencia en otras latitudes, logrando una agradable mezcla de su café con especies naturales como el cardamomo, canela y clavitos, y la vainilla.
Para lograr el café aromatizado y saborizado, Vita Sana compra a productores de Pinto Salinas granos de primera calidad, a medio tostar, para completar su proceso agregando las especies enteras 100% naturales durante la etapa de tostión y molienda, empacado en bolsa trilaminada y sello hermético que lo protege de la luz y agentes exteriores, que podrían afectar su excelente calidad.
Con la granometría utilizada, está especialmente calculado para el colado tradicional por mochila o filtrado, o para máquina de oficina, principal mercado al que ha llegado con gran aceptación, con las tres propuestas presentadas:
Cafés aromatizados y saborizados con Canela y Clavitos, con características refrescantes; con Cardamomo, conocido como Café Turco con sabor y aromas fuerte y con Vainilla, evocando los gustos europeos. Estos tipos de café no son adecuados para el café estilo italiano o espresso.
El café Vita Sana, apostando siempre a Venezuela, se comercializa especialmente en Caracas, siendo un poco más costoso que el café normal, por la exclusividad de sus mezclas.
.
.
.