Enviados por el Ministerio para la Salud
Un nuevo lote de marcapasos, enviados por el Ministerio para la Salud, llegó al estado Mérida para su implantación gratuita en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), informó la directora del centro asistencial, la doctora Nellys Molina.
Se trata de «un nuevo lote de marcapasos bicamerales y unicamerales que serán implantados de manera gratuita en el área de Hemodinamia», indicó el servicio de prensa del hospital en un despacho que analizó este jueves la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación de Mérida.
Los dispositivos fueron recibidos de manera formal por autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Mérida, como parte de la dotación recurrente que mantiene el Gobierno nacional, con insumos de alto costo para la atención del pueblo.
«Cada vez, más personas tienen acceso a estos dispositivos de alto costo, fundamentales para mejorar la función cardíaca y la calidad de vida de los pacientes», resalta el informe citando a la directora Nellys Molina.
Cada dispositivo proporcionado por el Estado incluye sus elementos accesorios y complementarios, como son los electrodos auriculares y ventriculares, y el set o kit introductor, todos considerados elementos de alto costo, pero que el Gobierno dispone para mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiológicos que atiende el IAHULA. /Prensa Gobernación de Mérida
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X