Por un mes aproximadamente permanecerá cerrado el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía en el estado Mérida. La medida que inicio hoy martes 16 de septiembre obedece a la necesidad de mejorar sus instalaciones, según informó el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez.
La paralización temporal del terminal aéreo que conecta a Mérida con el resto del país, se debe a la repavimentación de su pista de aterrizaje.
«La obra contempla verter 10 000 toneladas de asfalto, esto hará que nuestro estado cuente con la pista más moderna del país, apta para recibir vuelos internacionales», destacó el gobernador.
Sánchez anunció que las conexiones se harán desde los aeropuertos de La Fría, estado Táchira, con vuelos de Conviasa, y desde Santa Bárbara del Zulia, con los vuelos de las aerolíneas Estelar y Láser, garantizando así la conexión con el estado Mérida, junto al apoyo logístico de las empresas de transporte.

Se estima que aunque se espera que la paralización es por 30 días , la misma puede extenderse debido a las condiciones climáticas y las dinámicas propias de una obra con esta envergadura.
Con respecto al aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, Sánchez adelantó que vienen realizando mesas de trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el objetivo de establecer acuerdos con las aerolíneas que tengan aviones con las características necesarias para este tipo de pistas.

Con información de NDP Prensa Gobernación de Mérida.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X