MAVET celebrará Día del Artista Plástico Nacional

Cortesía

 

A las 3:00 pm está previsto el despeje de la cinta en las Salas 1 y 2 de esta institución subsidiada por Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)


Este 10 de mayo es el Día del Artista Plástico Nacional y el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) lo celebrará en grande con la inauguración de la exposición individual «La Fuga figurativa» del tachirense Javier Chacón.

Texturas, superposición de transparencia de colores, juego de blancos, negros y grises son parte de la dinámica artística abstraccionista que presentará el joven talento del municipio Andrés Bello en al menos 12 obras.

«Juega mucho con los blancos; cubren un valor cromático que está detrás y genera un efecto muy particular. Da esa sensación de estar como en ambientes de neblina», describió Carmen Ludene, directora encargada del MAVET, quien invitó a toda la comunidad tachirense a disfrutar esa diacronía y reinterpretar valores de fuga desde el punto de vista del color.

Ocasión que, a juicio de Ludene, también será propicia para que aprecien la interesante propuesta pictórica de Javier Chacón, que ha destacado en colectivas regionales y nacionales.

Una de las más importantes, recordó Ludene, fue su participación en la séptima edición de la bienal Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, realizado  en 2007 en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.  Un reconocido evento nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Pirelli de Venezuela y la Embajada de Italia en el país.

Tarde de pintura y cine

Además de la inauguración de «Fuga figurativa», MAVET proyectará la película animada Kubo y las dos cuerdas mágicas para el deleite de particulares y alumnos de los talleres de artes libres de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas «Valentín Hernández Useche». Entrada libre.

Prensa Dirección de Cultura

Salir de la versión móvil