A pocos días de celebrarse la jornada electoral del 25 de mayo, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, aseguró que la realidad de los venezolanos dista mucho de la que se plantea en las redes sociales, en las cuales se viralizan campañas detestables de supuestos opositores contra otros que sí apuestan por el voto.
«La gente está en pie de lucha y seguirá participando para lograr los cambios en el país por la vía pacífica y electoral».
Enfatizó que la jornada del domingo 25 de mayo es una valiosa oportunidad para cambiar la correlación de las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional. «El parlamento es la instancia encargada de ejercer el control sobre los poderes públicos y pudiera convertirse próximamente en el escenario para la transformación del Estado ante la posibilidad de una reforma constitucional».
Verdeal hizo un llamado a la participación en estos comicios del 25 de mayo para utilizar el voto como instrumento de lucha y rebeldía y ratificar además el rechazo de la mayoría de los venezolanos a los modelos autoritarios.
“¿Vamos a entregar los espacios y dejar de lado la oportunidad generar un cambio para que el país recobre su institucionalidad y los poderes públicos se fortalezcan con un justo equilibrio?”
Señaló que aun en las peores circunstancias o condiciones políticas, el MAS seguirá luchando y llamando a la participación electoral y promoviendo la ruta pacífica y democrática.
En la corta campaña que ha emprendido como candidata a la AN por el circuito 1 del estado Miranda (municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías), la vicepresidenta de la tolda naranja constató el estado de pobreza extrema que supuestamente se había superado y el clamor de sus habitantes para que se resuelvan sus dificultades socioeconómicas.
Verdeal instó al electorado a no cometer una vez más el error de abstenerse e invitó a votar por las tarjetas de Unión y Cambio (UNICA) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en todo el territorio nacional, alianza que es apoyada por el MAS y que garantiza testigos y representantes en todas las mesas electorales, incluso en los centros de votación más remotos.
«Quienes se mantienen en el poder, siendo minoría o no, solo buscan la desmovilización y desesperanza de los ciudadanos, formas incorrectas si se pretenden los cambios necesarios en el país».
En torno a la situación de los migrantes venezolanos y los detenidos en El Salvador, la abogada y candidata abogó nuevamente para que sean liberados, repatriados y pueda cesar la violación sistemática de sus derechos humanos.
De igual manera, alzó la voz por la libertad de los presos políticos en Venezuela, víctimas de la violación del debido proceso.
Prensa/MAS
.