El miércoles 17 de julio más de 300 participantes recibieron su certificado de egreso de la Escuela de Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi”, impactando positivamente en la sociedad valerana por su enfoque formativo de innovación hacia un futuro de inclusión y oportunidades.
La actividad que arrancó en horas de la mañana, tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en la calle 10 de Valera y contó con la presencia de Temístocles Cabezas, autoridad única de Cultura, Angélica D’Santiago, Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes de la Gobernación del estado Trujillo (Incaet), César Delgado, Director Operativo del Gabinete Cultural, Yaimarú Mendoza, Jefa de la Dirección de Artes Musicales, José Torres, jefe de la División de Artes Plásticas y Eduardo Valecillos, Director de la E.E “Carmen Sánchez de Jelambi”.
Potenciar capacidades
“Este movimiento empezó con la visión del Maestro Prieto Figueroa, bajo la premisa de enseñar el trabajo manual y usar nuestra inteligencia al servicio del prójimo. Nosotros tenemos un enfoque feminista, formando a centenares de madres de familia, abriendo espacios para el emprendimiento con la finalidad de desarrollar el potencial de hombres y mujeres, que pueden ir a la búsqueda de los créditos que ofrece el gobierno nacional para avanzar y desarrollar la economía popular”.
Así lo expresó Cabezas, quien felicitó al personal de la institución, a docentes y a los participantes por el compromiso asumido y procedió a la acreditación de los nuevos emprendedores.
Alumnos e instructores realizaron su exposición correspondiente donde pudo apreciarse el esfuerzo y dedicación, adicional a las numerosas jornadas sociales que se relacionaron previamente en beneficio de las comunidades más vulnerables, las cuales fueron atendidas con peluquería, barbería, trenzado de cabello y manicura.
La cátedra de danza de la Escuela de Emprendimiento “Presbítero Francisco Viloria”, fue parte de la oferta cultural, como antesala a los actos protocolares.
A la vanguardia
La Escuela de Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi”, sienta sus bases en la enseñanza de habilidades en cinco áreas formativas, las cuales abarcan “Salud Integral”, “Artes Culinarias”, “Artes Visuales”, “Corte y Confección Textil” y “Elaboración de Accesorios”.
Los cursos impartidos en la Escuela de Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi” incluyen panadería básica y avanzada, repostería, corte y costura básica, ropa deportiva, bordado a máquina, barbería básica, peluquería básica y avanzada, trenzado y peinado, cejas y pestañas, cuidado de la piel y maquillaje, manicura y pedicura, escultura de frutas y verduras, creación literaria y pintura al óleo.
Los mismos estarán a disposición a partir del próximo mes de septiembre, ya que la institución se rige por el calendario escolar vigente.
Prensa Gobierno Bolivariano/ Incaet.
Texto y Graficas: Griselda Castellanos.-
.