El mes de agosto finaliza con mucha alegría para más de 300 niños y niñas atendidos en el Plan Vacacional Juntos por Boconó organizado por la Fundación del Niño Feliz y la Alcaldía de Boconó.
Este plan orientado por el alcalde, Alejandro García y organizado por la primera combatiente, Yulitza de García, inició el 8 de agosto y durante toda la temporada vacacional se ofrecieron castillos inflables, rondas de bicicletas, pintacaritas, rutas turísticas, caminatas ecológicas, piscinas, orientación de primeros auxilios en el Cuartel Rómulo Guédez, actividades recreativas, tirolesa, paintball, paseos a lugares turísticos, formación ambientalista, entrega de certificados y bolsos-cotillón.
Diversión y formación
Además, los pequeños de la casa disfrutaron del ciclo de cine infantil, formación sobre reptiles, taller de dibujo, show de fuego, de magia y payasitos.
La primera combatiente, Yulitza de García, destacó que también se ofrecieron bailoterapias, meriendas variadas con perros calientes, tequeños, tizanas, patillas, golosinas, hidratación y ricos sancochos los jueves de paseos.
Promover valores
«El objetivo fue regalar sonrisas y momentos inolvidables a los más pequeños de la casa a través de múltiples actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales», dijo Yulitza de García, quien agregó como visión, desarrollar talentos, afianzar valores ambientales y conciencia ecológica en cada uno de los participantes.
Importante destacar que cada semana del plan vacacional, los pequeños estimularon la sana convivencia e integración, así como expresaron emociones a través de juegos, yincanas y actividades de recreación.
Parroquias atendidas
Las parroquias atendidas fueron Boconó, El Carmen y Mosquey. Asimismo, se dió una semana exclusiva a niños y niñas de los trabajadores de la Alcaldía y, los fines de semana, se atendieron a niños que acudían a la plaza Bolívar, Avenida Carlos José Miliani, Parque Recreacional Dr. Eusebio Baptista, escuelas abiertas Monseñor Mejía y Monseñor Jáuregui.
Otros sectores también recibieron este beneficio de diversión a través de los planes comunitarios, en compañía del Movimiento Nacional de Recreadores activos en el Jardín de Venezuela. De igual manera, se hacen abordajes integrales en las parroquias periféricas. Se inició en San Miguel, pero en los próximos días se asistirán las demás.
Por: Karley Durán