Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Más de 11 viviendas de la Urbanización Andrés Eloy Blanco del sector Plata 2 en el municipio Valera, quedaron inhabitables. Las lluvias de las últimas semanas provocaron que un talud de tierra cediera y socavara el terreno donde están construidas.
Eladio Viloria, Coordinador de Protección Civil en Valera, indicó que el terreno perjudicado presenta una significativa saturación hídrica heredada de las precipitaciones recientes, lo que ha colocado en alto riesgo a esta zona residencial.
“En el sector mencionado se encuentran asentadas 11 viviendas sobre el talud, donde podemos observar grietas severas, afectación de paredes, pisos, socavación del terreno y como consecuencia de ello el colapso parcial de algunas viviendas, a algunos anexos”.
Luz Marina Matheus, una de las afectadas, pide a los entes gubernamentales evitar un escenario de tragedia en Valera, similar al que ocurrió en Boconó. “Estamos pendiente, fíjese lo que pasó en Boconó, 4 vidas se perdieron que no había necesidad, o sea somos grupos familiar que estamos a la expensa de que un día de estos amanezcamos en el zanjón”.
Lea también: Desvelados y con riesgo de caer las viviendas, se encuentran los habitantes de la urbanización Andrés Eloy Blanco
Habitantes del sector exhortan a los organismos competentes a encontrar una solución a su drama residencial, algunos están dispuestos a cancelar la asignación de una nueva vivienda en cómodas cuotas, solo piden ser reubicados de manera inmediata.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes