Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el estado Trujillo, Marcos Montilla – en nota de prensa enviada a esta redacción – denuncia que el presupuesto de la nación para el año 2024 atenta contra la descentralización y busca arrebatar más recursos a los gobiernos regionales y locales.
También señala el dirigente que los gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hacen de la vista gorda ante esta medida contraria a la Constitución Bolivariana de Venezuela, y demás Leyes de la República.
Atropello a estados y municipios
El exalcalde carvajalense expresa su profunda preocupación por esta situación, ya que se trata de un claro atropello a la autonomía de estados y municipios. El presupuesto 2024 sigue el modelo centralizado impuesto por la falsa revolución, dejando a regiones y municipios sin la capacidad de gestionar y tomar decisiones en beneficio de sus comunidades.
Destaca que esta medida es especialmente grave en un momento en el que el país atraviesa una profunda crisis económica, social y política, en la que la descentralización y la participación ciudadana son fundamentales para encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos, particularmente los vecinos y sus comunidades.
El dirigente justiciero – aseguró – que ante la grave amenaza que representa dicho presupuesto para la descentralización, es imperativo lograr un cambio político en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Es necesario apostar por un liderazgo sólido y comprometido con la defensa de los principios democráticos y la recuperación del proceso de descentralización.
Machado representa la esperanza
En este sentido – apuntó – que María Corina Machado surge como una opción valiosa para liderar este proceso de cambio. Con una amplia trayectoria política y un compromiso firme con los derechos de las comunidades y el fortalecimiento de la descentralización, Machado representa la esperanza de lograr una verdadera transformación en Venezuela.
La propuesta política de un futuro gobierno democrático presidido por María Corina Machado – dijo – deberá incluir la redistribución equitativa de recursos, el fortalecimiento de los gobiernos regionales y locales, y la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Rescatar el proceso de descentralización
Estos son elementos fundamentales – puntualizó – para rescatar el proceso de descentralización en Venezuela y garantizar un desarrollo integral y justo en todas las regiones del país, proceso que fue muy exitoso pero que fue borrado de un plumazo por el mal llamado socialismo del siglo XXI.
Marcos Montilla finalizó indicando que el rescate de la descentralización es un desafío que requiere de la unidad y esfuerzo de todos. Es fundamental aprovechar cada espacio de participación para exigir un cambio político real, que coloque a las regiones y comunidades en el centro del desarrollo y les devuelva la capacidad de gestionar sus propios recursos. Primero Justicia, esta comprometida con la descentralización, el bienestar del pueblo y sus comunidades.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.