Para el abogado Marcos Montilla, en esta oportunidad, este cumpleaños de “su sagrado suelo” no será tan feliz como en anteriores oportunidades, motivado a la pandemia del Coronavirus que azota al mundo entero y porque actualmente se encuentra sumido bajo un mar de problemas y necesidades. Señaló “nuestra población está totalmente olvidada por las actuales autoridades, en especial, de las municipales. Se muestra ante los ojos de propios y extraños en total abandono cada uno de sus sectores populares y parroquias, sobre todo la capital, Carvajal, que no tiene nada que celebrar”.
El también, exalcalde carvajalense, dijo que es lamentable observar su deterioro absoluto y con lo que está sucediendo con esta «Tierra tocada por Dios», se ve triste, a oscuras, sin alumbrado, llena de basura, sin transporte, con huecos, sin agua, con apagones, sin gas, sin cultura, con deficiencias en telefonía e internet, sin gasolina, sin deporte, sin recreación, deterioro de la calidad de vida, y sin obras ni servicios.
350 años y razones para protestar
Indicó el coordinador general del Movimiento Primero Justicia en la entidad que hay más de 350 razones para protestar en este día. Hay un gran descontento en todo «El municipio de mis afectos». Es por eso que no podemos decir «Feliz aniversario Carvajal», porque en pleno siglo XXI, no tienen excusa, porque las autoridades representan un sólo gobierno (nacional, regional y municipal) y nuestra entidad se encuentra en su peor momento, sucio y abandonado, gracias a esta revolución.
Señaló dirigente justiciero que la mayoría de los carvajalenses del «Municipio del futuro» asumen la consigna de que por ahora, no hay nada que celebrar, ya que se encuentra golpeada por la mala administración, el descuido y la corrupción, siendo un municipio único e importante en la región por el calor y el empuje de su gente.
Su identidad perdurará por siempre
Recordó el excorregidor que en los últimos años algunos dirigentes socialistas locales, que todo lo quieren cambiar, han pretendido borrar de un plumazo nuestra identidad y nuestra historia, pero difícilmente lo lograrán porque nuestro rico pasado con sus cuentos, leyendas, relatos, hechos, sucesos, acontecimientos, y tradiciones, perdurarán por siempre.
Para finalizar Marcos Montilla apuntó que a pesar de los innumerables problemas que aquejan al Carvajal cumpleañero, nuestra «Sábana de los Truenos» volverá a ser pujante, alegre y prospera con el apoyo de todos sus habitantes, con el pronto regreso de sus hijos que han partido a otros países en busca de mejor futuro y con el trabajo de todos, políticos, empresas, instituciones y sociedad civil, cuando toda esta tragedia finalice. No nos podemos rendir, el trabajo de reconstrucción nos espera, en solidaridad, unidad y esfuerzo conjunto de cada uno de sus hijos que viven en esta tierra.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub