Eduardo Viloria/DLA.- La Alcaldía del municipio Sucre que preside Keiver Peña, viene desarrollando de manera satisfactoria el programa «Manos a la obra», según se desprende de boletín informativo remitido a la corresponsalía del Eje Panamericano por la Oficina de Comunicaciones del despacho del alcalde.
Este programa, añade la nota, se inició el pasado fin de semana, en el Kilómetro Veintitrés de la parroquia Junín, localidad ubicada a orillas de la vía que conduce al municipio La Ceiba.
El equipo del gobierno local de Sucre, estuvo desplegado para cumplir con el programa prometido en Campaña electoral, que llevó a Peña la Alcaldía, atendiendo y conectándose con los vecinos de manera directa, dándole respuesta y soluciones a las inquietudes colectivas.
En la cita con los vecinos no solo se atendieron situaciones de carácter económico, sino también de índole social, jurídica y de orientaciones, “donde se le dio la cara al pueblo sin tanto protocolo”.
Ejecutorias
Cita la nota, la inauguración de parte de la Alcaldía de un tramo vial hacia el sector El Horcón, además de otros compromisos pendientes para el Kilómetro Veinte de la misma parroquia, en cuanto a vías agrícolas.
Hubo además colocación de luminarias, recolección de desechos sólidos acumulados, instalación de un cuerpo de bombas para el servicio de agua en el Veinte, iluminación de la calle Comercio, apoyo de parte del camión cesta, dotación de materiales para la reparación del portón de la cancha techada de la capital de la parroquia, además de la dotación de útiles para las cuadrillas de trabajadores de la zona.
Se hizo entrega, además, de mangueras de dos pulgadas con sus respectivas conexiones para el sector 27 de Junio, estando pendiente el compromiso de construir un pozo de agua potable para el sector.
Se entregó un estetoscopio, un equipo de Cirugía Menor, oxímetro, tensiómetro, nebulizador y otros instrumentos de gran utilidad, para el Ambulatorio Rural de la zona.
Hubo entrega de alimentos para casos extremos, dotación de material deportivo, consultas para trámites de documentos, registros, asesoría de divorcio, cobros de patentes de vehículos, asesoría de renovación de ventas de licores, atención a las fichas catastrales, solvencias, charlas de responsabilidad por parte del Consejo Municipal de los Niños, Niñas y Adolecentes, plan recreativo con Ecoarte y consultas de medicina general con especialistas.
Al final señala la información, hubo actividades deportivas, concursos de canto, despliegue de Protección Civil y Registro Civil, quedando en la agenda del alcalde continuar con esos estos programas de manera mensual en otros espacios.
.