Valera. 25 de Julio de 2023.
Ciudadano
Dr. Tarek William Saab.
Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela
Con atención a la Ciudadana: Fiscal Superior del Ministerio Publico del Estado Trujillo
Nos es grato dirigirnos a usted, desde esta tierra Trujillana, cuna de hombres santos y sabios. Fraternalmente deseamos que nuestro Beato, Doctor José Gregorio Hernández, sea para usted un modelo de servicio incondicional. Permítanos por medio de este manifiesto, hacerle saber lo mucho que necesitamos de la probidad de sus acciones en defensa de nuestros derechos, por tal motivo hacemos uso de la libertad de expresión, con el respeto que el cargo y su persona merecen.
Somos parte del sentir de millones de personas que en Venezuela, levantan sus voces para defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural, de la misma forma creemos en el diseño original de la familia, instituciones de que a lo largo de la historia han garantizado el desarrollo social y espiritual de los pueblos. Hoy apelamos a los derechos legales que nos asisten como ciudadanos de esta gran nación, para expresar de forma clara nuestro rechazo al programa de Educación Integral de la Sexualidad (EIS) , por ser éste un instrumento educativo que alberga ideologías y métodos que en sí mismos, constituyen un delito de Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Siendo que el Estado es garante del cumplimiento de las normas y derechos que asiste a sus ciudadanos y por cuanto ha sido usted un defensor de los niños y niñas venezolanas, pedimos de forma pública, que intervenga y deje sin efecto la decisión emanada por la ciudadana Ministro del Poder Popular para la Educación, Ciudadana Yelitza Santaella, de implementar este programa desde maternal hasta 6to año de Bachillerato, más aun, cuando el mismo no ha sido estudiado, ni aprobado por los padres y madres venezolanas.
Este currículo propone que a los niños de 0 a 4 años se les debe impartir información sobre el disfrute y placer que se puede sentir al tocar su propio cuerpo, los llamados juegos exploratorios representan una distorsión del lenguaje, buscando que los niños sean expuestos a una masturbación infantil temprana, motivándolos hablar sobre el disfrute de la desnudez y al tocamiento de sus genitales.
Entre las edades comprendidas de 4 a 6 años, se introducen elementos ideológicos, contrarios a los criterios científicos, partiendo de la idea de que los niños y niñas a esta edad podrán entender lo relacionado con la Perspectiva de Género (pangénero, bigénero, género fluido, agénero, cisgénero, transgénero, genderqueer) buscando mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres, se dan, no por su determinación biológica, sino por las diferencias culturales asignadas a las personas. A esta edad, según EIS, los niños pueden auto percibirse con cualquiera de los géneros ya mencionados. Proponen además, que las palabras, “disfrute”, “cercanía” y “excitación”, son construcciones positivas para exponer sus sentimientos sexuales.
A toda luz se comprende que esta mezcla de palabras con amplio contenido semántico, lejos de orientar, desorienta y que la amplitud con la que definen sus conceptos, puede abrir puertas, al criminal mundo de la pedofilia y al desorden psicológico de la Disforia de género, definido por el Manual de Diagnóstico y Estadística del año 2013, como un simple malestar físico, recomendando para su alivio, la transición y por ende, el duro calvario de la hormonización, sin advertir las graves consecuencias de salud pública, que está creando este negocio de gran crecimiento mundial.
Otro objetivo es desarrollar amistad y amor por personas del mismo sexo, indicándoles que esto no estaría mal. Señor Fiscal General, usted sabe con mayor comprensión que nosotros, que los niños siempre han manifestado de forma natural amor por los otros niños, independientemente de su sexo. El objetivo subyacente y verificable por las experiencias de los países que han implementado el programa, no es otro de que comiencen a ver con mucha naturalidad la atracción por personas de su propio sexo, programa impuesto a través de la agenda LGBTAQ+.
Este programa capacita a los niños y niñas de 9 años, para que decidan sobre la paternidad, el embarazo y la fertilidad, enseñando los diferentes métodos de concepción y anticoncepción. Estimamos que es importante hablar sobre estos temas, pero suponemos que el objetivo es crear en los niños aversión por el emprendimiento de una familia, como lo han logrado en países como España, cuya tasa de crecimiento poblacional, desdice de su futuro como nación. También propone el programa de Educación Integral de la Sexualidad (EIS), que a esta edad es apropiado hablar del tema sexual en los medios sociales, incluyendo internet, a sabiendas de la trata de niños y niñas y del negocio que representa la pornografía infantil a través de las redes sociales. Igualmente en este objetivo, EIS vuelve hablar sobre auto estimulación (Tocamiento de sus genitales), relacionando esta práctica, con el bienestar y la salud.
Entre la edad de 9 a 12 años, además de hablar nuevamente sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, se le enseña acerca de su primera experiencia sexual, se les indica que deben aceptar las diferentes expresiones, incluyendo besos, tocamientos, caricias, haciéndolos presas fáciles del abuso sexual. En esta etapa se les forma, para que estos conceptos sexuales, sean vistos como acciones normales y naturales, y de hecho lo son, pero todos comprendemos el grado de vulnerabilidad que tienen los niños, niñas y adolescentes y el abuso sexual que esto puede generar.
En el grupo de niños, niñas y adolescente de la edad de 12 a 15 años, el programa indica que están preparados para poder medir las ventajas y consecuencias, de tener una actividad sexual, por lo cual deberán asumir estas decisiones de manera libre y responsable, con el objetivo de que tengan relaciones seguras y placenteras
Es necesario señor Fiscal, que usted investigue los principios de la educación sexual escolar propuesta, uno de ellos específicamente el 16 , indica que es plausible las conductas sexuales entre personas sin importar la edad, violentando las normas de tratados internacionales, referidos a la capacidad disminuida que tienen los niños, niñas y adolescentes para dar su consentimiento.
El principio número 14, contiene la imposibilidad de penalizar a personas que actúan para ayudar a otras, en cualquier edad, a realizar sus derechos sexuales, ya sea proveyendo información, productos o servicios, siempre que no sea mediante fuerza, cohesión o fraude.
Todos los principios de la EIS, hablan sobre los derechos sexuales, partiendo de la premisa de que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a consentir y a tomar decisiones sobre su propia sexualidad.
Sus lineamientos curriculares reflexionan sobre las representaciones de masculinidad, relacionando este valor con la fuerza y la violencia en los varones, identificando la feminidad, con la fragilidad y pasividad en las mujeres. Resaltan la valoración del derecho de las personas de vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y preferencias, la identificación de prejuicios y sus componentes valorativos cognitivos y emocionales, considerando la escuela como el lugar de experiencias sexuales efectivas, lugar donde encontrar los deseos y aprender a seducir. ¿Si esto no es un claro adoctrinamiento sexual, que otra cosa podrá ser? Los Organismos internacionales están claros y determinados respecto a la implementación de este currículo, expresando sin ningún reparo, que su éxito devendrá del empoderamiento que tendrán los niños y niñas de cualquier edad, a tener relaciones sexuales con conocimiento, dignidad, salud y respeto.
Pedimos a usted, que haga valer su criterio ontológico contra el delito de la pedofilia, los niños del mundo entero son víctimas de las perversiones morales que vulneran sus derechos y su dignidad. A todas luces el mundo se percata, de la trata mundial de niños y niñas, usados por mafias internacionales para complacer el gusto demoníaco de los pedófilos.
Igualmente solicitamos, que estime la comunicación entregada por la ciudadana Linda de Márquez, quien en fecha 07 de julio del corriente año, consigno ante el despecho del MPPE, una solicitud, pormenorizando los derechos que son violentados con la iniciación de este programa y que anexamos a esta solicitud para su conocimiento. En la misma se mencionan con precisión y buen detalle jurídico, la violación de derechos de carácter nacional y de tratados internacionales. Sin embargo, es de gran importancia para nosotros los Trujillanos, exponer ante su digno cargo, lo que consideramos es una amenaza a la familia, a la vida y a la salud pública mundial, dejando el asunto en niveles, que de no intervenir, ninguna norma legal, logrará revertir el daño moral que presupone la puesta en marcha del contenido anticientífico, de la agenda LGTBQ+.
Muchos estamos al tanto de las cifras demográficas y de salud pública, aportadas por países que tienen años educando a sus connacionales con programas destinados a la reducción y perversión de la población mundial, estos no solo han logrado que las familias se vayan extinguiendo de forma progresiva, al mismo tiempo han creado un colapso generacional, impidiendo que las ya extinguidas generaciones, releven sus modelos sociales, económicos y culturales. Es necesario que usted observe, el gran incremento de suicidios en niños y adolescentes en países con programas educativos, que invalidan la identidad biológica y la verdad científica. Las cifras estadísticas y las enfermedades que generan, indican el fracaso de los programas transgéneros, propuestos en el modelo educativo mundial, del cual EIS, contiene estrategias inductivas, en el efectivo logro de este nefasto propósito.
Si alguna ventaja tiene Venezuela, en este momento histórico, es poder observar el éxito o fracaso de los países que han implementado este programa de Educación Integral de la Sexualidad, por lo cual es importante observar la experiencia de países hermanos como Argentina, Chile, inclusive países con más larga data en la aplicación de la agenda LGBTAQ+, como Suecia, quien actualmente ha detenido el programa de horminización de los niños y adolescentes, por encontrar daños a la salud en el área ósea y neuronal, encontrando en numerosos estudios, que la mayoría de los transgéneros, son cinco (5) veces más propensos al suicidio, diez (10) veces más propensos a padecer de trastornos de salud mental y trastornos alimenticios. Numerosas revistas científicas han determinado que las personas de la comunidad LGBTQ+ corren mayores riesgo de salud, como el cáncer en la piel, los tumores por infecciones virales, el Sida, la obesidad y la diabetes, aumentando de acuerdo a lo investigado por la Alianza para la Salud Mental de los Estados Unidos, el doble de probabilidades en el consumo de alcohol y drogas.
Por todas estas razones, la comunidad Trujillana, une sus fuerzas y su fe, para elevar esta solicitud ante su despacho, e invitar a todos los Estados de Venezuela, para que apoyen el trabajo que en beneficio de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, adelanta su despacho, particularmente su esfuerzo en contra de la pedofilia.
Agradeciendo su gestión.
Atentamente.
Red Trujillana por la Vida y la familia.
Morelia Valero Mirian Briceño. Marlene Salas. Libertad León
V- 9172737 V -9 165 902 V -10 038 947 V-5 507 276
Lady Medicci Thais Huz Marlene Briceño Rosario Pacheco
V-1 403 332 V.9 169744 V-3 736 257 V-4 665 833
Yulireni Carmona Helder Duran Luz Marina Valero Juan Torres
V-19 899 500 V- 12 047 812 V-5 104 980 V- 7 723 323
Por los Legisladores por la Vida
Nestor Rives
V-15.431 945