Las manifestaciones de calle que se tornaron violentas la noche del domingo dejó un saldo trágico, puesto que al parecer en medio de la confusión y el saqueo que hicieron al comercial chino de Motatán, una pedrada acabó con la vida de un lugareño
El punto de ebullición para los motatanenses llegó a máximo nivel por los cortes de electricidad, en medio de las acciones de calle, quema de cauchos, cierre de la vía, también dio paso al saqueo de establecimientos de alimentos y en el municipio Motatán una persona perdió la vida, cuando al parecer se encontraba dentro de la turba.
Aunque se rumoró a la medianoche del domingo 11 de marzo, la muerte de una persona en medio de las acciones de calle, no fue sino hasta el mediodía de ayer que se confirmó el deceso de un motatanense por una pedrada en la cabeza.
Piedras
Era Xavier de Jesús Viloria Bastidas, de 27 años, quien fue llevado al CDI de Motatán debido a una lesión de gravedad en la cabeza que le hizo perder el control y el conocimiento. Al parecer cuando los manifestantes quisieron saquear el comercial chino, ubicado en la avenida principal de Motatán frente al Bulevar del Estudiante, los residentes del cerro Caja de Agua que queda al frente empezaron a arrojar piedras.
No se sabe si la intención de los residentes del cerro era impedir que saquearan el local o porque estaban en contra del cierre de la vía y la quema de cauchos, pero por esa acción indebida desde el cerro alguien arrojó una piedra y con la fuerza del objeto contundente mataron a uno de los muchachos que se encontraba en el bulevar.
Viloria Bastidas vivía en la avenida 4 de Motatán, frente a la cancha del liceo Hilario Pizani Anselmi, presuntamente hizo parte de la manifestación de calle y cuando empezaron a caer piedras del cerro, él resultó herido y se desmayó.
Madrugada
Por la madrugada lo llevaron al CDI y lamentablemente había muerto. El traslado hasta el servicio forense de Valera se efectuó a las 11 de la mañana del día de ayer, y por ello no se tenía certeza de esa muerte trágica. El diagnóstico reveló edema cerebral por contusión ocasionada con objeto contundente en la región fronto parietal izquierda.
Hay una investigación abierta por parte del Cicpc ante lo que sería un asesinato, pero el reporte inicial ofrecido por los que llevaron al infortunado hasta el CDI indicó que el muchacho había sido víctima de un accidente de tránsito y ante las dudas, sólo los investigadores del crimen tienen la última palabra.
De igual manera la versión de los familiares y testigos de los hechos, forma parte importante de la investigación en manos del Cicpc para saber lo que ocurrió y buscar al responsable.
El muchacho dejó una hija y estuvo preso años atrás por el delito de extorsión.
Víctima
De comprobarse el asesinato del motatanense en medio de las manifestaciones de la noche del domingo que se tornaron violentas, sería la primera víctima trágica en hechos de calle a consecuencia de las deficiencias en el servicio eléctrico que padecen los trujillanos, en mayor medida desde hace una semana