Luis «El Teacher» Cárdenas.- Manchester City igualó este domingo en condición de visitante a dos tantos con el West Ham United, por la fecha 37 de la Premier League de Inglaterra, desperdiciando una gran oportunidad para sacarle seis puntos de ventaja al Liverpool, que el martes disputa el partido de esta jornada, obligándolo sin embargo a ganar si quiere seguir con opciones del título.
El equipo de Pep Guardiola comenzó con su dominio territorial en la mitad de la cancha, con el juego de toque que le caracteriza, pero se vio sorprendido con dos jugadas en la contra, teniendo como protagonista a Bowen. En primera instancia recibió un pase milimétrico, habilitado se fue solo contra el portero Ederson Moraes, al que dejó regado y marcó con el arco vacío al 24′, para abrir el marcador. Luego, en el epílogo de la primera parte, el delantero volvió a recibir en profundidad y sacó un remate que pasó entre las piernas de un defensor y se coló en el palo izquierdo del meta, para irse el local al descanso con la ventaja 2-0 en el marcador.
Pero en el complemento despertó el City, logrando descontar al cuarto minuto, a través de Grealish, quien remató de media volea y batió al guardameta. Desde entonces el visitante arropó al United, que pasó prolongados momentos metido completamente en su área, ante el acoso del citizen, que con cambios de frente y diagonales intentaba crear espacios y buscar vulnerar la defensa.
Al 69′ llegaría la igualdad en el marcador con algo de fortuna, luego de un centro que intentó despejar el defensa Coufal, pero terminó incrustando la esférica en el fondo de su propia puerta. Siguió creciendo el City y sobre el final lo pudo ganar, luego que Gabriel Jesús recibiera una falta dentro del área que, tras consulta y revisión del árbitro en el VAR fue sentenciada como pena máxima. Pero el golero le detuvo el lanzamiento a Mahrez, y así los de Guardiola perdieron la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la Premier.