Luis “El Teacher” Cárdenas.- Manchester City no tuvo complicaciones para imponerse a domicilio 0-2 ante el Burnley, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra, para sacarle tres puntos de ventaja a su rival vecino Manchester United, teniendo un partido menos, extendiendo además a 14 partidos consecutivos sin perder entre todas las competencias, con doce triunfos en línea.
Los dirigidos por Pep Guardiola salieron desde el primer minuto a buscar el arco contrario e inquietar al local. Así, apenas al 3’ lograron colocarse adelante, luego que el guardameta dejara un rebote tras un remate y el brasileño Gabriel Jesus cabeceara a placer, para enviar el balón al fondo de la red con su cuarto tanto en la temporada por la Premier.
Al 38’ fue el habilidoso inglés Raheem Sterling el que se hacía presente en el marcador con su séptimo tanto de la campaña que representó el 0-2 definitivo, pues en el complemento el líder manejó el partido a su antojo sin mucho desgaste, pensando en la exigente temporada que tendrá el club.
Para este partido no tuvo acción el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, pese a que ya estaba disponible, pero el DT catalán no quiso arriesgarlo tras no tener ritmo competitivo como el resto de sus compañeros. Venía de superar el Covid 19.