Maldonado: “Es una burla para el trabajador el aumento anunciado”

Consideran que el Gobierno se burla de todos los empleados dependientes de un sueldo mínimo. /Foto: María Gabriela Rangel

Como una burla para el bolsillo de los venezolanos, calificó el presidente encargado del Sindicato de los Trabajadores del estado Táchira, Orlando Maldonado, el aumento de sueldo del 30% anunciado el día de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que con dicho incremento no se pueden cubrir las necesidades básicas de una familia, y se preguntó qué trabajador puede comer 3 veces al día con un poco más de 9 mil bolívares, que fue en lo que quedó ubicado el bono de alimentación.

“Hace un mes, exactamente un mes, un kilo de carne costaba 16 mil bolívares; hoy vale entre 40 y 60, y el aumento del salario es del 30%, y el ticket queda en 9 mil 300 diarios, ¿Quién puede comer con eso y además alimentar a la familia? Esto más que un aumento, es una burla al trabajador, al hogar y al pueblo que vive de un  salario mínimo, esto no puede ser así”, lamentó.

Considera Maldonado que por muy mínimo que fuera el aumento, el bono alimenticio debía quedar en más de 500 mil bolívares y eso para sostener una familia de 3 integrantes, y el salario debía ser de más del 100%.

Indicó que con el actual salario, el trabajador no puede cubrir las necesidades de educación, salud y vivienda, como lo más básico para una familia, lo cual entristece al sector que día a día sale en búsqueda de un mejor futuro.

“No es que no necesitamos los aumentos; no, sí los necesitamos; pero que saquen bien las cuentas, que miren la capacidad de ingreso que tiene un trabajador con 6 mil bolívares de salario y 9 mil de alimentación, no alcanza para cubrir las necesidades de la familia y llevar los alimentos a la casa. No se puede sacar adelante a la familia con un salario tan miserable”.

Pidió que las autoridades antes de subir el sueldo para reírse del trabajador, calculen cuánto cuesta un alquiler, medicinas y alimentos para que tengan una idea clara de los gastos básicos y “no sigan engañando” al pueblo.

“Miren el transporte, miren los precios, vean cómo los trabajadores después de su faena se tienen que montar en camiones porque no hay buses; arriesgando la vida, bajo el sol, con lluvia…. Para dónde están mirando que no ven al pueblo que está pagando el fracaso de este gobierno, qué es lo que pasa”, se preguntó.

 

 

Salir de la versión móvil