El trujillano Maiker González no suele ser considerado para ser parte de selecciones nacionales, pero nadie debe dudar que es uno de los mejores laterales del país, al menos de los que aún militan en la liga local y cuidado si no es el mejor del momento de los que juegan por la izquierda.
Está totalmente consagrado a nivel de clubes, sobre todo porque esta semana levantó su segundo trofeo de Copa Venezuela, primero con el Zamora FC, conjunto que nunca antes la levantó.
Su primera Copa la logró con Trujillanos FC, precisamente en aquella final en la que vencieron a la misma divisa zamorana. Con la escuadra de Barinas ya sabe además lo que es ser campeón absoluto de Venezuela, con título alcanzado en 2018, así que ya ganó todo a lo que puede aspirar un equipo criollo.
Un trujillano subestimado
Poco se habla del orgullo de Motatán en el ámbito nacional, hasta en propia estado Trujillo es poco valorado, pero la verdad es que siempre es una ventaja tenerlo en nómina. De hecho fue siempre titular indiscutible desde que salió del Trujillanos FC, conjunto que lo vio nacer desde las juveniles.
Es difícil encontrar un zurdo natural que pueda jugar con tanta solvencia y cumplir tanto la faceta defensiva como ofensiva desde esa posición tan exigente como es el lateral. Quizás por su baja estatura es subestimado, pero la verdad es que su capacidad técnica le alcanza siempre para convertirse en factor fundamental en los esquemas sobre todo ofensivos.
Tiene buen desborde y centro desde su sector, en su época con el TFC no faltaron alineaciones en las que fue utilizado como volante o extremo. Pero la aplicación táctica que aprendió en esa misma época, le da el estatus de lateral integral en esta Liga, algo que va cónsono con lo que requiere el fútbol moderno.
González fue parte de la hermética defensa que fue factor clave para que Zamora FC con el triunfo 1-0 en el “Agustín Tovar” de Barinas terminara por dejar con el segundo lugar al Monagas SC, que con el global 3-3 no le alcanzó, debido a esos dos tantos que permitió en Maturín.
El ex guerrero de la montaña jugó todo el encuentro y recibió tarjeta amarilla, siempre involucrado en la normal intensidad que piden estos tipos de partidos decisivos.
En el subcampeón vieron acción otros tres jugadores ex Trujillanos FC, aunque ninguno nacido en Trujillo. Fueron Oscar González (lateral izquierdo), Rubén “Morocho” Rojas (atacante) y José “Tucaní” Hernández Chávez (atacante), este último tuvo su debut profesional con el equipo de Valera. Los tres se potenciaron como futbolistas de Primera División en su paso por el TFC. M.A.A.