El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes 15-N al sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se pronuncie al respecto y «levante su voz» para garantizar la protección de los médicos de origen cubano que prestan servicio social en Bolivia.
“Desde Venezuela protestamos la represión de los fascistas contra médicos -de Cuba- son unos cobardes los que dirigen esa represión. El pueblo de Bolivia debe salir a defender a sus médicos. ¡Hay que ser bien cobarde para perseguir a un medico que brinda salud y amor al pueblo!”, expresó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
El Mandatario rechazó la «persecución de la que está siendo victima la misión médica cubana en Bolivia» durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, quien se juramentó luego que Evo Morales presentara su renuncia el pasado 10-N y denunciara golpe de Estado.
Maduro denunció que «fuerzas imperiales» están detrás de lo que ocurre en Bolivia y aseguró que existen «registros fotográficos en los cuales se evidencia que vehículos de la embajada de Estados Unidos en Bolivia están involucrados en los allanamientos y asaltos a los consultorios médicos, donde atienden gratuitamente los médicos cubanos».