“Las calles de Washington D.C. dieron fe este sábado de la masiva movilización del pueblo estadounidense en respaldo al pueblo de Venezuela y en rechazo a las criminales agresiones del gobierno de Donald Trump, contra nuestra patria”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, a través de su red social Twitter.
Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, había anunciado que se efectuaría el evento y agradeció el gesto del pueblo estadounidense por oponerse a las acciones desestabilizadoras del imperialismo yanqui, contra su nación.
“Millares de estadounidense se movilizan en frente de la Casa Blanca ,Washington DC, en rechazo las amenazas contra la soberanía de Venezuela, contra la guerra y a favor del diálogo y la paz. Thank you all!! #TrumpHandsOffVenezuela”, publicó el canciller en su cuenta en la red social Twitter.
El mensaje contiene un vídeo donde se observa a cientos de personas estadounidenses con carteles y pancartas que expresan el rechazo a los ataques contra Venezuela .
La nación suramericana es víctima de una agresión sistemática que incluye diversas modalidades, con el único objetivo de derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros y colocar un Gobierno títere al servicio de los intereses del imperialismo.
El más reciente de estos ataques, fue el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, que trajo como consecuencia la interrupción del servicio, la caída de las telecomunicaciones y fallas en el suministro de agua potable.