• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 28 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Maduro dice que está «listo» para ir a negociar con la oposición a México

por Agencia EFE
22/07/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Caracas, 22 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que está listo para sentarse a negociar con la oposición en México, país que por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

«Estamos listos para ir a México, ya el doctor (presidente del Parlamento) Jorge Rodríguez, el doctor (gobernador del céntrico estado Miranda) Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México», dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela», así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría», subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones, con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

Lea también

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

24/06/2025
Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

20/06/2025
Héctor Díaz: El municipio Sucre necesita políticas públicas eficaces

Héctor Díaz: presenta su propuesta a los habitantes del municipio Sucre

19/06/2025
Diosdado Cabello: El que no reconozca a Maduro no va a las elecciones regionales

PSUV anuncia candidatos para elecciones municipales en Trujillo

14/06/2025

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también encabeza una comisión parlamentaria que busca incluir a numerosos sectores políticos, empresariales, religiosos y sociales de Venezuela, una tarea que inició al asumir su cargo, en enero pasado.

También se desconoce si el Gobierno se sentará a negociar de forma separada con los diversos sectores opositores venezolanos o lo hará de manera única bajo el liderazgo de Guaidó.

Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acudan a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: «Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo».

Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez «son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones».

Ambos ya encabezaron la delegación oficialista en las fallidas negociaciones que en 2019 trataron de abrir un proceso de diálogo con la oposición entonces bajo el liderazgo unitario de Guaidó, quien era presidente del Parlamento.

Tags: maduro
Siguiente
EL ATENEO DE VALERA EN EL BICENTENARIO DE VALERA | Por: Francisco González Cruz

CARTAS | Carta Octava al estado Trujillo | Por: Juancho José Barreto González

Publicidad

Última hora

Diario de los Andes y el periodismo digital 

Consultorio para el Alma | Tomar tiempo para orar mientras esquivas las distracciones | Por: José Rojas

Ética y profesionalismo: Periodistas de Boconó celebran su día 

Se lee como una película | Por: Edinson Martínez

Habilitan vías alternas para la distribución de la producción agrícola ante colapso de la Troncal 007

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales