El gobierno regional y municipal colocan en práctica el decreto 2503 emanado por el gobernador del estado Trujillo donde supervisan la especulación, venta de productos con sobreprecio y la comercialización del efectivo
Mayra Linares Estrada/ Trujillo
@mayralinares
Colocando en práctica el Decreto 2503 emanado por el gobernador del estado Henry Rangel Silva donde indica la aplicación de fiscalización con respecto a la venta de productos de la cesta básica a sobre precio, uso de los puntos de venta y comercialización del efectivo, representantes del gobierno regional y municipal tomaron el mercado de la ciudad de Valera.
Desde las 4:00 am llego la comisión integrada por la alcaldesa del Municipio Iroshima Vásquez, Francisco Briceño Director de Seguridad Ciudadana, concejales, Sundde, Sunagro, GNB, PNB y demás organizamos realizaron las actuaciones correspondientes.
Se pudo observar que ante el recorrido muchos locatarios abrieron tarde sus negocios y otras ni abrieron, previendo la situación. Mientras que los organismos lograron detectar ciertas irregularidades en algunos expendidos de víveres y productos.
Ante esto el Director de Seguridad Ciudadana Francisco Briceño informó “acaparamiento, reventa, artículos sin precio, artículos de código Polar que son revendidos a precios inaccesibles, por otro lado los reciben y entre familiares van y se lo revenden a otra tienda que no tienen código de venta”. En cuanto a las sanciones dijo que tipifican la flagrancia e ilícito económico, la mercancía queda al orden del Ministerio Publico para su debida venta fiscalizada”.
Por su parte la concejala Diovani González indicó “estamos realizando el trabajo de control y seguimiento, se ha observado que hoy están vendiendo a los mismos precios que tienen marcado y así lo facturan a través del punto de venta”.
Hablan los locatarios
Siguen en la calle
Este operativo se realizó de manera simultánea en los mercados de Trujillo y Boconó y también en Makroval en Valera, indicaron los funcionarios que continuaran realizando estas acciones para proteger al pueblo de lo que ellos califican como la “guerra económica”.