Hace un mes, cuando se destapó el caso Neymar, se hablaba de un traspaso récord en el fútbol mundial. Unos 260 millones de euros. 30 días después, tras los guiños de los futbolistas del Real Madrid, el misterio de Cristiano y la predisposición del club blanco, la cifra asciende ya a 350 millones de euros. Sí, lo que leen. Así lo advierte hoy The Sun.
La información que maneja el tabloide inglés es que los propietarios del PSG aseguraron la continuidad de Neymar al menos durante 18 meses cuando aterrizó el verano pasado (por 222 millones de euros) al incluir una cláusula de rescisión a partir del 1 de septiembre de 2018 de 300 millones de euros.
Hasta ahora, el futbolista está sin cláusula y su salida sólo podría tratarse con el club francés (Al Khelaifi ya dijo al finalizar la temporada que «Neymar se quedaría al 2.000%»). A partir del 1 de septiembre, una vez cerrado el periodo de fichajes, el brasileño tendría esa cláusula de rescisión según aporta The Sun.
El Madrid, que está muy interesado en que sea su buque insignia en la temporada 2018-19, abonaría 50 millones más de lo que marcaría esa supuesta cláusula que podría podría ejecutarse, pero a partir del mercado invernal o en el verano de 2019.
Para financiar esta gigantesca operación estaría detrás la marca deportiva Nike. El Madrid tiene contrato de patrocinio con Adidas hasta 2020, pero en los últimos años ha habido varios equipos que han roto con una marca deportiva antes de que expirase el contrato. Lo hicieron Chelsea y Milán. El movimiento del Chelsea fue en octubre de 2016.
Nike financiaría parte de la operación para que llegara el brasileño al Real Madrid. El presidente del Madrid no ha escondido su predisposición por traer al crack ahora del PSG. “Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo, el Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador”, dijo después de que Cristiano ganara su quinto Balón de Oro.
Ahora que las negociaciones por la renovación del portugués parecen rotas, según informa la prensa portuguesa, parece mucho más factible la llegada de Neymar, que percibe 38 millones de euros netos por temporada y es el segundo futbolista mejor pagado del mundo por detrás de los 50 netos de Messi.
Lógicamente, el brasileño vendría al Madrid mejorando esa suculenta ficha anual, muy por encima de lo que cobra Cristiano en el Madrid (21M€ netos).