Yulenny Pérez partió en horas de la tarde del jueves a tierras trujillanas, proveniente del estado Aragua. Le habían informado que su hijo, Gerardo Josew Herrera Pérez (24), había sido abatido en un presunto enfrentamiento policial suscitado la madrugada de ese día en el sector La Lara de Betijoque, municipio Rafael Rangel.
Ayer, a primera hora, acudió a la morgue del Hospital de Valera, donde reposaba el cadáver. Luego de tramitar el papeleo para poder retirarlo y esperar a que acudiera la funeraria; quiso ver nuevamente a su hijo, quien yacía en una de las cavas a una temperatura donde pudiese mantenerse en buen estado. Le habían dicho que no podían velarlo si estaba descompuesto, pero no fue así.
“¡Tú no eras malo, te viniste de lejos para que te mataran de esa manera!”, exclamó su progenitora con intenso dolor tras la pérdida. El equipo reporteril del DLA acudió al recinto y logró conversar con esta. “Édgar y Gerardo no eran delincuentes, ellos eran primos, simplemente por saludar al otro muchacho la policía los mató”, declaró.
Gerardo residía en la urbanización Mata Caballo, municipio Santiago Mariño del estado Aragua; pero se había trasladado a territorio andino hace un mes para visitar a su familia, acá se hospedaba en la casa de un tío, en el sector El Cedro. “Él se fue a despedir de sus amigos y acompañaba a Édgar a casa de su novia, es mentira que eso pasó a las 4:00 am, fue a las 10:00 pm”, comentó Alfredo Hernández, primo del fallecido.
Estos aseveraron que por saludar a alias “El Cambo”, la comisión pensó que andaban juntos y los confundieron con miembros de una banda. “Ellos ni lo conocían, sólo pasaba por el lugar y lo saludaron; no sabían que la policía lo estaba buscando por haber escapado de la cárcel”, enfatizaron.
El occiso presentó una reseña delictiva por robo ante la Subdelegación Cagua, éste cumplía un régimen de presentación cada 45 días. El abatido laboraba como obrero en construcciones, tenía siete años casado y dejó tres hijos. Su cuerpo fue retirado y trasladado al estado Aragua en horas del mediodía de ayer.