Zulma López / DLA.- Teresa Sánchez, madre del activista de derechos humanos y director de FundaRedes, Javier Tarazona contó lo que vive diariamente por la ausencia de su hijo, detenido el 02 de julio del año 2021 y recluido en la sede del Sebin en la ciudad de Caracas.
La señora Sánchez pasa los días en su residencia, ubicada en el sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal, pensando en Javier Tarazona que está detenido y quien desde hace tiempo viene presentando una serie de problemas de salud, pero también no se le borra de su mente su otro hijo Rafael Tarazona, que se encuentra en la capital venezolana porque constantemente se debe presentar en un tribunal.
“En mi corazón he sanado esta prisión injusta de mi muchacho porque los dos están y al lado de ellos estoy yo; presa, me siento presa, deseo volar y cómo vuelo, ¿cómo con esta situación que no puedo?”, expresó.
Los días de la madre de Tarazona transcurren haciendo comida, cuidando a un familiar con problemas de salud y atendiendo un pequeño negocio que desde hace años tiene en su casa, allí se dedica a la costura y a vender obleas, y en su tiempo libre reza y le pide a Dios porque sus hijos regresen pronto.
Contó que trata de estar ocupada, limpiando, haciendo comida; sabe que debe alimentarse bien y cuidarse porque quiere estar viva y en buen estado para ver a sus hijos en libertad. Asegura que con lo poco que gana en su negocio los ayuda, “de lo que yo pueda hacer ayudo a mis hijos, yo en lo que pueda los ayudo, cuánto quisiera darle a mis hijos”, expresó.
Ella sabe que tanto Javier como Rafael no cometieron ningún delito y tiene fe de que pronto estarán libres. Manifestó que la fe la tiene viva y todos los días piensa que tendrán misericordia, y que, en cualquier momento, la libertad de sus dos muchachos se va a dar.
En el mes de enero de este año cuando tuvo la oportunidad de viajar a Caracas, fue la última vez que vio a Javier. Aseguró que no siente miedo por lo que pueda pasar con su hijo porque sabe que es un hombre de bien, que no ha hecho daño y que se ha dedicado a defender a muchas personas que no han tenido la posibilidad de denunciar lo que están viviendo, Agregó que no tiene miedo porque Dios le da aliento para mantenerse con fortaleza.
Sostuvo que, si en algún momento tuviera la oportunidad de hablar con Nicolás Maduro, le diría que tienen que ser justos, “¿Por qué razón?, ¿sí Javier no tiene ningún delito, por qué lo tienen allí encerrado?, ¿cuál es el delito? manifestar cosas que no están bien, fuera para él o fuera para la población”, exclamó.
Con lágrimas en sus ojos narró que el día que su hijo quede en libertad, lo primero que hará será agradecerle a Dios y después a la justicia, sabe que debe haber justicia con el caso de Javier Tarazona. Dijo que en su soledad recuerda que su hijo ha sido una persona enfocada en hacer las cosas bien, en alegrarle la vida a la gente, con su manera de ser, con su amor, cariño y bondad. Sabe que en su hijo no hay odio, ni rencor.
Teresa Sánchez es una mujer de mucha fe, bondadosa, siempre estuvo dedicada a orientar y a apoyar a sus muchachos como ella les dice. Está segura que Dios le regresará a su hijo a la casa como una recompensa porque durante toda su vida se ha dedicado a ayudar y a hacer el bien.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes