El Sindicato Único de Transporte del estado Trujillo anunció la convocatoria para una “Hora Cero” a partir de este lunes 25 de septiembre mientras esperan un pronunciamiento del gobierno sobre el suministro regular de insumos y resolver el grave problema que se presenta con la distribución de la gasolina.
Sobre el tema pedimos la opinión de Luis Pérez, miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte, que agrupa a las líneas de transporte que hacen vida activa en el municipio Valera, y contestó que “hasta los momentos no hemos decidido sumarnos a la “Hora Cero”, pero vamos a tener que hacerlo, porque la situación del transporte en el estado y Valera está en SOS”.
Explicó Pérez que está muy difícil trabajar bajo las circunstancias que todos conocen, “lo lamentamos por los usuarios que sufren las consecuencias de este problema, pero la falta de insumos, la escasez de baterías y cauchos, los altos costos de repuestos y reparaciones, ahora hay que sumarle la gasolina”.
Por esta razón, manifestó, compartimos la decisión tomada y nos declaramos “incompetentes” ante la crisis que estamos sufriendo y nos plegamos al llamado que se hace a las autoridades nacionales y regionales para que nos sentemos en una mesa de trabajo a buscar las soluciones.
¿Qué sugieren para que se pueda hacer algo por este problema?
Quisiéramos que el gobernador Rangel Silva, se aparte un poco de la campaña electoral y hablemos de resolver este conflicto porque está en peligro el trabajo de muchos padres de familia, que ven que cada día no hay mejoría de la crisis, sino que va de mal en peor.
¿Cree usted que se dé un paro de transporte en la región?
Prácticamente estamos “parados” y hacia donde nos dirigimos es a la desaparición del transporte público en el estado. Si el gobierno tiene la disponibilidad y el compromiso de buscar soluciones entre ambas partes, podremos salvar este servicio.
25% operativo
“Solo el 25% de las unidades de transporte en el estado Trujillo están operativas”, comentó Pérez. Una cifra alarmante para un estado que crece vertiginosamente y que ve como sus servicios públicos empeoran cada vez más.
Opiniones