Por Cristobal Naranjo /Crónica Uno
Caracas. El venezolano Luis Arráez sigue encendido con el madero en 2023 y el martes por la noche vivió una jornada histórica con su nueva camiseta, la de los Marlins de Miami.
El yaracuyano de 26 años de edad es el vigente campeón bate de la Liga Americana y ahora con los floridanos –a los que llegó proveniente de los Mellizos de Minnesota– no ha parado de batear desde que comenzó la nueva temporada del beisbol de Grandes Ligas.
Arráez completó la escalera o el ciclo en el choque contra los Filis de Filadelfia al conectar de 5-4 y sumar doble, triple, jonrón y sencillo, en el choque que favoreció 8-4 a los Marlins en el Citizens Bank Park.
El camarero completó la hazaña en el octavo inning con un incogible al jardín izquierdo ante los envíos del relevista Andrew Bellati.
Sabía que solo me faltaba el hit. Solo quería batear la pelota al left field y, cuando el pitcher me tiró un cambio en el medio y en la zona baja, sabía que podía dirigir la bola hacia allá”, explicó el criollo en declaraciones a la cadena ESPN.
La actuación de Arráez en Filadelfia le valió convertirse en el primer pelotero en la historia de los Marlins que batea la escalera. Además, el nativo de San Felipe se unió a César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011) y Eduardo Escobar (2022) como los únicos venezolanos que han completado el ciclo en el mejor beisbol del mundo.
Tras recibir la pelota del histórico hit y la hoja de anotación del partido, el magallanero dedicó el hito a su esposa, quien en días recientes anunció que estaba embarazada.
Arráez registra un astronómico promedio de .537 en los primeros 12 choques de Miami y solo pide mantenerse sano para acumular más hazañas en el diamante.
“Estoy en buena forma y siento que si me mantengo sano este año puedo hacer muchas cosas”, sentenció el temible paleador.
Fuente: Crónica Uno