• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 16 marzo 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Sin límites de asombro: el diálogo venezolano convertido en plataforma y blanco de abruptos procedimientos oficialistas

por Redacción Web
20/09/2021
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Por: Luis A. Villarreal P.

Si llevamos secuencia de la decadente realidad política venezolana, principalmente de lo que teje y enreda la búsqueda de salida a la pesadilla que vivimos —de las maniobras que ejecuta la Oposición ante los desafueros del oficialismo—,

aún podemos mantener el control de nuestra impotencia, porque ya sabemos a qué estamos enfrentados.

El gobierno cuestionado asumió la obligación de comparecer ante el diálogo —al banquillo de los acusados—, del que la Oposición misma se siente escéptica conociendo la reacción de quienes no pueden negar su perjudicial fracaso al frente de un país que colocó en sus manos riquezas y poder político, como nunca antes, para desarrollar instituciones, economía y democracia, en beneficio del bienestar y felicidad venezolanos.

Comparecer al diálogo, frente al mundo, produce al oficialismo terrible inseguridad.  Y en su intento por zafarse de sus propias contradicciones, persiste en lanzar propuestas absolutamente inoportunas y amenazantes, con las que provoca y trata de confundir e intimidar a los factores que están ejerciendo presión para devolver a Venezuela a sus fueros democráticos.

El oficialismo —con sus representantes sesionando en Ciudad de México— no deja de irrespetar el diálogo, opinando en paralelo contra el espíritu mismo de la ‘negociación’.  Luego de la segunda ronda, ha lanzado una bocanada de humo a la cara —no de la Oposición— del Reino de Noruega facilitador del diálogo, al anunciarle la decisión —provocación— de incorporar al detenido Alex Saab a la ‘negociación’;  igual a Países Bajos, Canadá y al mundo demócrata que observa estupefacto.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso habilitó el trampolín que hizo posible la  acrobacia oficialista venezolana, advirtiendo que «Estados Unidos utiliza la extradición de Alex Saab como ‘palanca de presión’ adicional».   Arguyendo además:  «… Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el Gobierno venezolano. Vemos esto como una amenaza seria a los esfuerzos de las partes…».

Lea también

VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

¡…MIS VERICUETOS…! ¿EL ESCENARIO PERFECTO? | Por: Luis Aranguren Rivas 

16/03/2026
A VOTAR POR VENEZUELA |  César Pérez Vivas

LA VENEZUELA INDÓMITA | Por: César Pérez Vivas

16/03/2026
El laberinto de la urna | Por: Alexander González

El espejo roto: ¿Por qué la democracia muere sin Periodismo? | Por: Alexander González

16/03/2026
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | PRIMERA CONSULTA POPULAR 2026 | Por: Conrado Perez

16/03/2026

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, ‘reivindicó’ claramente a Sabb: «Estados Unidos ha desempeñado un papel vergonzoso en la cuestión de Venezuela. Ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluyendo las sanciones y las extradiciones con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela», expresó. Y además culpó a EEUU de «afectar  los intercambios regulares de personal internacional», aceptando a Saab como ‘diplomático humanitario’. Entonces, los mandatarios de estos dos imperios, Xi Jinping y Vladímir Putin,  deberán aclarar si son sus apetencias  geopolíticas —de dominación extracontinental— o simplemente que también quieren cerrarle el pico a Alex Saab porque podría comprometerlos en otros ‘asuntos’ que deben permanecer ocultos.

En relación a las elecciones —que para muchos es el salvavidas de Venezuela— cinco partidos ratificaron que no acudirán a las elecciones de noviembre: Vente Venezuela, Causa R, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente.  Han declarado que es una «farsa electoral» el proceso comicial previsto para finales de este año.

Exponen que «La verdadera unidad de los venezolanos está contra el régimen. Ir con él a elecciones, sin garantías, sin condiciones, es un suicidio político… ; no pactar, no entregarse, no ceder», expresó Luis Barragán, coordinador de Vente Venezuela en Miranda.

El presidente colombiano Iván Duque, considera que para solucionar la situación  venezolana debe haber rápidamente una elección presidencial «transparente, segura, con una detallada supervisión internacional y que permita el reverdecer de la democracia y el fin de la dictadura en Venezuela».

El presidente de México, López Obrador, le dio espacio al cuestionado para que participara en la VI cumbre de la Celac, —pese a la animadversión—  para que ‘exhibiera’ sus consejas sobre economía latinoamericana y caribeña; y promoviera debates sobre democracia, libertades y revolución;  desafió a debatir a los presidentes La Calle Pou, Uruguay, y  Abdo Benítez, Paraguay.  ¿?

Tags: DiálogoMéxicoOpinión
Siguiente
El Vigía FC derrotó en casa 2-0 a la Academia Rey y sigue en pelea

El Vigía FC derrotó en casa 2-0 a la Academia Rey y sigue en pelea

Publicidad

Última hora

Especialistas plantean ajustes en políticas macroeconómicas tras revisar cifras del BCV

Cuba permitirá a sus ciudadanos en el extranjero invertir en empresas privadas de la isla

Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora

La lista de los 73 postulados a fiscal general de la República

Inicia pago del bono Contra la Guerra Económica a jubilados: este es el nuevo monto

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales